Vuelta al Pique

Recorre caminos de montaña que son atravesados por ríos de cauce temporario, donde la riqueza de su atractivo ofrece desplegar la aventura de recorrerla a través del trekking o mountainbike durante todo el año. Una de las tantas características que definen a Vuelta al Pique, es permitirse realizar una travesía en 360º mediante un turismo alternativo que invita a conocer algunos lugares históricos declarados Patrimonio Histórico Nacional como el Cable Carril. Una de las obras de ingeniería más importantes de la región, construida a principios del Siglo XX.

 

Cómo llegar:

Desde la ciudad de Chilecito, tomar calle La Plata que lo llevara hasta Santa Florentina, tome la bifurcación en plaza de los mineros continúe por camino de ripio, recorrerá una extensa quebrada, seguir las indicaciones. Este recorrido lo llevara por Guanchín hasta salir nuevamente a la ciudad de Chilecito, también puede optar por salir Sañogasta.

La otra opción es hacerlo Chilecito pero tomando avenida circunvalación hasta tomar RP que lo llevará por la Cuesta de Guanchin, con sus hermosas vistas, pasara la localidad y tomara camino de ripio, continúe las indicaciones, con precaución.

 

Para más información:

Visite sitio web oficial de secretaria de Turismo y Cultura de Chilecito: http://www.secturchilecito.com