Reserva Natural y Cultural Los Colorados

A 22 km de Patquía, corazón de la provincia, se encuentra este atractivo natural sencillamente inolvidable llamado Los Colorados. Historia y naturaleza se conjugan para enriquecer cada tramo de este recorrido con el rojo intenso de sus tierras, sus murallas, donde el arte rupestre plasmado en símbolos y signos es muestra fiel de la cultura de los capayanes de hace más de mil años.

En este sitio arqueológico se disfruta del sonido del viento, de la naturaleza y sus inimaginables formas, ideal para explorar todo el año.

 

Cómo llegar:

Desde Córdoba por Ruta Nacional 38 pasar el ingreso a Patquia, girar a la izquierda por Ruta Nacional 74, pasar el control fitosanitario, continuar hasta el Kilómetro 1.118. Encontrará el ingreso al poblado. Girar a la izquierda nuevamente 700 mts, por camino de ripio consolidado.
 

Desde La Rioja por Ruta Nacional 38, llegar al derivador vial o cruce girar a la derecha por Ruta Nacional 74, pasar control fitosanitario hasta el km 1.118. Encontrará el ingreso al poblado. Girar a la izquierda nuevamente 700 mts por camino de ripio consolidado.

Desde Chilecito por Ruta Nacional 40, pasar Nonogasta, continuar por Ruta Nacional 74 hasta el Kilómetro 1.119. Encontrará el ingreso al poblado. Girar a la derecha y continuar por camino de ripio consolidado 700 mts.

Bus o Combis ( servicio regular): Desde La Rioja capital hacia Chilecito, o desde Chilecito a La Rioja capital, tomar cualquiera de estos servicios y pedir bajar en la garita que se encuentra sobre Ruta Nacional 74, y desde nuestro portal de ingreso caminar 700 mts hasta llegar al Pueblo, estamos en el Salón de Usos Múltiples.

Apto para cualquier vehículo. Servicio regular de Bus y minibús sólo hasta el ingreso.

 

Para más información:

Visitar web oficial de Los Colorados: www.turismoloscolorados.com.ar

 

Coordinación de Turismo del Departamento Independencia

Calle 25 de Mayo 409 - Patquía

Informes: (0380) 4491801