Noticias

CHILECITO- GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL RECESO INVERNAL

Miércoles 26 de 0Julio de 2017

El Secretario de Turismo de la municipalidad de Turismo de Chilecito, Mario Andrada realizó un balance altamente positivo de la afluencia de visitantes durante el receso invernal, consolidándose como uno de los destinos más importantes de la provincia.

Andrada resaltó las políticas provinciales y el trabajo mancomunado con el secretario de Turismo Álvaro del Pino, sosteniendo que “articulando acciones se posiciona cada municipio y se potencia la actividad, hay un gran compromiso para generar la afluencia de los visitantes a cada lugar de la provincia”.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo lleva adelante una intensa tarea de promoción turística de atractivos y servicios que aborda un gran marco de público a todo el país mediante acciones que van desde la visita de periodistas especializados en turismo de medios nacionales, acciones en redes sociales, presencia en workshop en puntos estratégicos del país, presencia en eventos nacionales, publicaciones en medios nacionales, estos trabajos acompañan la afluencia turística en cada departamento. Sumado a la ello la provisión de material gráfico de distribución gratuita para mejorar el servicio y la atención del visitante. 

Además de la realización de las propuestas “Mediodías Musicales” y “Juntadas Chayeras”, Chilecito preparó una gran oferta de actividades que incluyen un city tour y un ciclo musical en la Estación Nº2 del Cablecarril. Otra de las alternativas fue la Expo Artesanias que se montó junto a artistas del departamento.

“Junto con la realización de la segunda edición de la Expo Artesanías, un evento que se hace para revalorizar la tradición y la cultura de los chileciteños. Para los turistas esta es una experiencia única, ya que se llevan en sus manos productos de los artesanos locales”, remarcó Andrada.

Esta propuesta se complementa con trabajos en vivo, clases abiertas de cocina e incluso la Ruta del Torrontés exponiendo las elaboraciones de cada bodega, que llegaron a la feria ofreciendo sus productos para degustación y venta.

Por último el funcionario chileciteño subrayó “con estas acciones generamos la sensibilidad turística en la provincia, logrando ser buenos anfitriones potenciando las visitas de los turistas y rompiendo la estacionalidad