Noticias

POSITIVO BALANCE DE INVIERNO EN SANAGASTA

Miércoles 26 de 0Julio de 2017

Sanagasta cierra una temporada invernal exitosa con una gran afluencia turística y una amplia concurrencia a las actividades que se proponen en todo el departamento. Este positivo balance se concreta en tarea conjunta entre el Municipio y la Secretaría de Turismo.

Javier Quispe, coordinador de Parques de Sanagasta se refirió al cierre del receso invernal expresando que “pudimos organizarnos para realizar los trabajos correspondientes con diferentes sectores, como el privado que colaboró para ofrecer una grata visita al departamento”.

Del mismo modo se desarrollaron acciones conjuntas entre el municipio y la Secretaría de Turismo que lleva adelante la promoción de los destinos turísticos de la provincia. De esta manera se concreta la llegada de los turistas a los atractivos que ofrece Sanagasta.

“Junto a los parques temáticos, la tirolesa y los propietarios del transporte de combis se formó una suerte de cámara interna para recibir de la mejor manera a quienes nos visitan. Por eso se trabaja desde todas las áreas para acondicionar los diferentes productos y servicios”, declaró Quispe.

Otro importante eje de la convocatoria a los atractivos provinciales tiene relación con la difusión de informes a través de la fan page que nutre la Secretaría de Turismo, poniendo en valor las actividades que se pueden realizar en cada destino. Llevando al turista las alternativas de cada recorrido e imágenes que acompañan dicha información.

De acuerdo con esto, Quispe señaló “agradecemos a la Secretaría de Turismo que nos ofrece su colaboración constantemente, tanto en términos de información como folletería. Pensamos en nuevos proyectos y ya trabajamos de cara a la temporada de verano”.

En materia de Parques, tanto el de Dinosaurios como el Diaguita son considerados una alternativa educativa además de recreativa, por lo que el Municipio busca trabajar facilitando la llegada de las instituciones educativas a cada uno de esos espacios.