Noticias

Enoturismo : Bodega Aminga inaugurará salón de degustacion

Martes 15 de 0Agosto de 2017

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino recibió al administrador de la Bodega “Fincas de Aminga”, Miguel de la Vega manteniendo un encuentro donde se informaron las actividades vinculadas al enoturismo que están planificadas en la tradicional casa de vinos. Con la reinauguración oficial el 31 del corriente, quedará abierta al público ofreciendo una visita guiada, degustación y una comprometida tarea que contribuya a que los turistas recorran la costa riojana.

En la oportunidad se anunció también el estreno del varietal “capiango 2016” y la inauguración de la sala de degustación, un espacio confortable donde se podrán conocer los productos elaborados por este emprendimiento. 

La tarea mancomunada entre la Secretaría y la Bodega Aminga busca potenciar la actividad turística en el departamento, actuando esta empresa como interlocutor con el visitante para guiarlos en la búsqueda y consumo de servicios gastronómicos y de alojamiento.

Otro de los tópicos abordados en la reunión fue la cartelería que se empleará, ya que este lugar significa el primero de la ruta del torrontés riojano, de manera que se trazaron estrategias para que los recorridos comiencen allí y tengan continuidad en los diferentes puntos que están unidos por este corredor.

Así mismo, junto a la directora  de Promoción Turística Dolores Suilar se estableció un calendario de eventos con participación de la bodega y una marcada difusión de los productos que allí se elaboran.

Cabe destacar que la bodega recibe visitas durante toda la semana de 9 a 18 hs, con una sala de degustación que ofrece sus varietales: cabernet, torrontés, bonarda y malbec. Además se puede recorrer a pocos kilómetros de la bodega, las 60 hectáreas de viñedos.

Para mas información los visitantes a la bodega puede hacerlo en la avenida Castro Barros S/ N  de la localidad Aminga, departamento Castro Barros, o a los teléfonos de contacto 0380 4353381 y 0380 4317905, email  bodegadeaminga@gmail.com