Noticias

La Rioja se promocionara por el canal internacional TNT

Viernes 18 de 0Agosto de 2017

En un trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios el equipo de producción Turner producciones del canal internacional  TNT  realizo la filmación del programa , próximo a emitir llamado “Argentina, set del mundo”,  en los diferentes atractivos de nuestra provincia para  una microserie digital con el fin de  promocionar el destino en los mercados internacionales de la audiencia de TNT y sus demás señales, esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia de capacitación de turistas internacionales que está llevando adelante desde el ministerio de turismo de la nación . El registro de los atractivos contó con la producción y logística de la Secretaria de Turismo de La Rioja que un trabajo  con los departamento intervinientes recorrieron atractivos naturales, culturales y gastronómicos que son  utilizados no solo como puntos turísticos si no también que podrían ser usados como locaciones de filmación para cualquier proyectos de índole nacional e internacional haciendo fuerte hincapié en la promociones turística de La Rioja.

La idea central del programa es sobre una conductora recorriendo distintos destinos de Argentina y en cada uno de ellos tienen una misión particular: buscar los mejores sets de filmación para graficar películas reconocidas a nivel mundial. En el transcurso de la misión los personajes se van topando con diferentes atractivos turísticos que van enriqueciendo la serie. 

El recorrido por La Rioja  comenzó por el departamento Famatina donde uno de los set elegidos fue el Hotel del Vino Chañarmuyo y Bodega Chañarmuyo donde se registró la realización de nuestras comidas típicas y elaboración de vinos. Luego el turno fue del Parque Nacional Talampaya en el departamento Gral. Felipe Varela en el que se mostró el magnífico paisaje e historia  que posee este atractivo de jerarquía mundial. La Reserva Laguna Brava y la comarca de Jague en el departamento Vinchina fueron otros de los puntos visitados. La Cuesta de Miranda, Estación nº 2 del Cable Carril y la Mina del oro y el bodegón La Bodeguita en el departamento Chilecito también fueron participes de este recorrido donde se mostrara a La Rioja por la señal internacional de TNT.

Alvaro del Pino titular de la cartera de turismo manifestó que –“este programa es una gran oportunidad de seguir promocionando nuestra provincia a nivel internacional, en esta producción se conjuga atractivos y servicios y la posibilidad de mostrar a nuestros paisajes y locaciones como futuros escenarios para producciones cinematográficas, La Rioja fue justamente elegida porque posee lugares de una calidad fotográfica cinematográfica única”-  Por otra lado Del Pino Destaco la excelente predisposición de la gerencia del Hotel del Vino Chañarmuyo, la empresa Rolling Travel, hotel Pircas Negras, Cooperativa Laguna Brava  y de los municipios de Villa Unión y Chilecito y al Ministerio de turismo de la nación  Manifestando que “ Se trabajó en conjunto entendiendo que estas estrategias benefician a toda La Rioja, pues una producción de esta magnitud tienen gran alcance y representa en términos publicitario una gran capitalización de los atractivos y servicios”- concluyo.

La conducción del programa estará a cargo de Anais Castro de origen venezolano quien ya viene trabajando con la empresa Turner para el canal de música HTV.

 

 Promoción del programa Argentina Set del Mundo 

 En la etapa que corresponde a La Rioja se promocionara de la siguiente manera  

Youtube: El canal de TNT será la plataforma principal dónde se publicarán todas las escenas para que los usuarios puedan navegar y acompañar con sus decisiones el recorrido del protagonista por las 4 regiones. El material se estrenará todo el mismo día en una lista de reproducción llamada “ARGENTINA, EL SET DEL MUNDO”.

Facebook: En la fanpage de TNT promocionara la serie con posteos que expliquen la mecánica,  fomentando la interacción de los fans con los contenidos mediante encuentas y consignas relacionadas con los destinos.

Twitter: En la cuenta de TNT mostrara información de cada región y mostrara el recorrido , cómo si fuera ellos los que están tuiteando, con contenido extra al que se ve en la serie generado por los propios protagonistas. 

Instagram: En la cuenta de TNT se mostrara imágenes exclusivas de los paisajes, comidas y backstages. Además se publicara datos de cada región, recetas de comidas.

 

La Rioja como escenarios de películas

 Unas de las razones de la elección de nuestra provincia para comenzar esta serie que recorrerá solos 4 provincias de Argentina, es la diversidad de tipologías de paisajes que son únicas de una gran belleza fotográfica y fílmica sumado a sus servicios que permiten en caso de la realización una producción contar con hotelería, estaciones de servicios, servicios gastronómicos, vuelos diarios ítem importantes al momento de comenzar un rodaje. Cabe recordar que Argentina viene siendo un país cada vez más buscado por sus escenarios naturales para realizaciones cinematográficas que han sido galardonadas como la película “El Renacido “ del reconocido director Alejandro Iñarritu con la actuación de  Leonardo DiCaprio y Tom Hardy en donde algunas de sus escenas han sido filmada en Tierra del Fuego.

El programa se emitirá tentativamente en el mes octubre y desde la secretaria de turismo se informó que se mantendrá las novedades de la emisión del mismo a través de sus redes sociales con una fuerte promoción del contenido.