Noticias

REUNION DE TRABAJO POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MONTAÑA “VELADERO 2017”

Lunes 21 de 0Agosto de 2017

El secretario de Turismo Álvaro del Pino recibió a los organizadores del  Encuentro Nacional De Montaña "Veladero 2017", con el objetivo de programar el acompañamiento y difusión del evento que tendrá lugar del 12 al 20 de octubre. Del encuentro también participaron la directora de Promoción Turística Dolores Suilar y el director de Desarrollo de Productos Turísticos Diego Vera.

 

Alfredo Salinas representante del “Club Andino Inti” brindó detalles sobre el Encuentro señalando que “esperamos destacados disertantes que nos acompañaran en un encuentro que es también nuestra celebración de 20 años de actividad. Por ello agradecemos el acompañamiento de la Secretaría de Turismo para organizar y difundir nuestro encuentro de montaña”.

 

La actividad tendrá inicio el 12 de octubre en el refugio Barrancas Blancas con capacitaciones las dos primeras jornadas. Del 14 al 20 se desarrollará la expedición al cerro Veladero, llegando a los 6.000 msnm, esta etapa destinada a personas que puedan acreditar experiencia en montaña, por las condiciones físicas que exigen estas alturas.

 

En relación a los disertantes que visitarán la provincia, en primer término se trata de Griselda Moreno, una destacada montañista y fotógrafa de montaña salteña; también Jaime Suarez, un gran explorador de los “seis miles riojanos” y por último Arkaitz Ibarra, quien en una misma expedición logró escalar los picos que superan los 6.000 msnm.

 

“Es muy importante la conexión que se genera entre la actividad de montaña y el turismo, ya que la gente de Vinchina por ejemplo podrá tomar estas capacitaciones para profundizar sus conocimientos con los experimentados montañistas que tendremos”, resaltó Salinas.

 

Del mismo modo amplió “otra importante actividad será la caminata para personas que no cuenten con amplia experiencia en montaña, es decir realizaremos esta práctica en altura para que pueda tener mayor participación del público”. En la oportunidad también se realizará un homenaje al fallecido Cirilo Urriche, originario de Jagüé y considerado uno de los primeros montañistas de nuestra provincia, ya que fue el primero en ascender el cerro Bonete como montañista.

También se otorgará un reconocimiento a Jorge Llanos, quien significa uno de los pioneros en la exploración, ya que fue quien introdujo las primeras informaciones sobre Laguna Brava o el Crater Corona del Inca.

Por último Salinas expresó “la idea es que participen todos, que aprovechemos este encuentro que llevamos adelante con tanto esfuerzo y que nos permite celebrar nuestros 20 años. Esta será una fiesta del sentir del montañista y de todos los que se sienten parte”.

Para obtener mayores detalles sobre el encuentro se encuentra abierta la página de Facebook: Encuentro Nacional De Montaña "Veladero 2017". O bien  consultar en la Secretaría de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina – Capital,  de 8 a 21 hs – todos los días.

Teléfono de informes: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / Twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.