Noticias

VINCHINA AVANZA CON EL PARQUE TEMÁTICO “BOSQUE PETRIFICADO”

Jueves 14 de 0Septiembre de 2017

El secretario de Turismo Álvaro del Pino recibió a la intendenta de Vinchina Nélida Barrera, con el objetivo de conocer el avance del Parque Temático “Bosque Petrificado” y planificar acciones para potenciar la actividad en el departamento. Del encuentro también participaron el director de Desarrollo de Productos Diego Vera y el presidente de la Cooperativa “Laguna Brava” Ariel Varas.

La intendenta del departamento Vinchina, Nélida Barrera remarcó el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo en la materialización de los proyectos expresando que “somos muy bien recibidos siempre que llegamos a pedir asistencia y desde la parte técnica de la nos brindar un marcado respaldo para avanzar con la actividad turística”.

En relación al proyecto que comenzará a desarrollarse, Barrera explicó “tenemos una planificación muy linda para trabajar con la Cooperativa Laguna Brava, siendo el Bosque Petrificado” un atractivo muy importante para nuestro lugar. Para Vinchina es un atractivo más para ofrecer y con esta planificación vamos a poder llevar a la práctica lo que tenemos en el departamento”, señaló Barrera.

UNA COOPERATIVA A CARGO DEL PARQUE

Ariel Varas, quien encabeza la cooperativa Laguna Brava, participó del encuentro con del Pino donde se avanzó con la diagramación del parque temático “Bosque Petrificado” que permitirá generar un nuevo producto turístico en eco turismo.

Al respecto, expresó “la Secretaria de Turismo aportó la parte técnica, para este lugar que contará con , baños y servicios que estamos preparando. Este proyecto tiene casi dos años de desarrollo y se encuentra aprobado por ordenanza del Concejo Deliberante”.

Dentro de esta planificación está considerada una infraestructura con senderos, señalización, guías y un portal de ingreso que ya se encuentran diseñados. Además, se considera contar con una primera etapa puesta en funcionamiento a fines del corriente año.

“Conocer los arboles petrificados a través de actividades como cabalgatas, trekking o paseos en bicicleta será una experiencia única. Así mismo, recorrer los viejos caminos que transitaban los arrieros en el marco de un parque temático que brinda el marco del turismo ecológico”, concluyó Varas.