Noticias

1º FORO PROVINCIAL DE TURISMO SOSTENIBLE

Jueves 28 de 0Septiembre de 2017

1º FORO PROVINCIAL DE TURISMO SOSTENIBLE

Bajo el lema “Turismo Sostenible para el Desarrollo”, propuesto por la Organización Mundial de Turismo (OMT) se realizó en la Secretaría de Turismo el 1º Foro Provincial de Turismo Sostenible en concordancia con la celebración del “Día Internacional del Turismo”.

En la oportunidad, el director de Planificacion y Desarrollo Turístico, Pablo Barros hizo entrega de las distinciones a prestadores de servicios adheridos al proyecto Prestadores Sustentables que desarrolló la Secretaría en Capital desde junio.

La entrega de certificacion responde a la asistencia tecnica realizada por la Coordinación de Calidad de la Secretaría de Turismo, siendo ocho los emprendimientos que recibieron dicha certificación. En los foros se abordaron temáticas como “gestión ambiental en turismo”; “prestadores turísticos sustentables”; “uso responsable de la montaña como recurso turístico” y “energías limpias”.

Constanza Bedini, quien encabeza el emprendimiento Qhawana recibió la certificación y expresó que “estamos presentes con todo lo que hace a la ecología, por ello trabajamos con paneles solares e iluminación led para contribuir a un uso responsable de los recursos”.

“También contamos con una cisterna de agua que se alimenta de las lluvias y conservamos los árboles autóctonos para que la forestación sea la original del lugar. Desde que conocimos el lote a los comienzos del emprendimiento que el lugar conserva los cardones y así vamos a seguir protegiéndolos”, amplió.

Cabe destacar que Qhawana está emplazado en la zona de la avenida Circunvalación a 7 km del centro de la ciudad y cuenta con dos apart para cinco personas y siete habitaciones con cochera, además se brinda servicio de desayuno y comidas rápidas.

Por último, Bedini extendió su saludo a los agentes de la actividad expresando que “es muy importante que participemos de estas actividades para fomentar el turismo y crecer en conjunto con quienes trabajan de forma pública como privada”.

COMPLEJO DOÑA OLGA Y LA SUSTENTABILIDAD

Pablo Martinez, propietario del Complejo Turístico Doña Olga, remarcó la importancia de trabajar en turismo bajo conceptos ecológicos sosteniendo que “siempre emprendimos con el formato sustentable, tratando siempre de ahorrar energía y haciendo un uso responsable”.

Complejo Doña Olga brinda servicio de alojamiento en la Capital a 1.5km del centro, con servicio pet friendly y wifi.

“Así mismo pedimos a los huéspedes que individualicen los residuos, simplificando luego las tareas de limpieza. Entonces, incluso antes de la conmemoración del año del turismo sostenible teníamos el concepto de llevar adelante la actividad cuidando el medio ambiente”, remarcó Martínez.

Por último, saludó a los agentes turísticos señalando que “tenemos que agradecer tanto a los colegas como  a los huéspedes que hacen crecer la actividad día a día y brindarle un cordial saludo en este día tan importante para quienes celebramos el turismo”.