Noticias

La Rioja : promoción en las redes sociales, merchadising y posicionamiento

Jueves 02 de Noviembre de 2017

on el slogan “La Rioja todo el año”, la secretaría de Turismo puso especial énfasis en la utilización de las herramientas de las redes sociales, consustanciada con el conocimiento y la tecnologías que son protagonistas de una nueva forma de difusión e información directa con el potencial visitante, en este caso el fortalecimiento de la promoción turística.

Para el ello la organización de la Feria Internacional del Turismo Latino América 2017 dispuso un espacio de inspiración, el conocimiento y la tecnología son protagonistas FIT TECH, donde todos los especialistas en las comunicaciones cibernéticas, se reúnen buscando estrategias directas para captar la mayor cantidad de seguidores en las redes a los fines que ellos mismos sean los promotores del turismo.

Al respecto la secretaría de Turismo trabaja con una planificación anual con respecto a romper con la estacionalidad, que no solo es en verano, invierno o vacaciones, sino que La Rioja es todo el año. Todo es montaña, fiestas populares como la Chaya, festivales del interior, festividades religiosas y todo lo que tiene que ver con la naturaleza, como la Laguna Brava, Talampaya, el Cañón del Triásico, Chilecito, Olta, Famatina, la Quebrada del Cóndor y nuevos circuitos que están fortaleciendo.

La Rioja se destaca con la promoción en la grafica y su merchandising a través de un programa de apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con una especial atención en  la fotografía y a los audivisuales, todo ello apoyado con la difusión en las redes sociales considerando que hoy todo se focaliza en las redes, lo que permite que haya una relación más directa con los potenciales turistas.

Destacan que antes solo había folletos, revistas, diarios y demás medios de comunicación, pero en la actualidad se suma la tecnología en donde se utilizan el Instagram, Faceboock, Twitter, logrando la Secretaría de Turismo tener un Face con mayor seguidores en la provincia llegando a más de 60 mil y sin contar Instagram y Twitter.

Desde la cartera de turismo hacen hincapié en realizar videos especiales para las redes por lo que se puede llegar a los bloguers, periodistas especializados en turismo y público general para que la difusión pueda expandirse logrando un resultado importante.

Para fortalecer las nuevas tendencias, en la FIT se dispuso un espacio donde la inspiración, el conocimiento y la tecnología son protagonistas, “antes se vendía el lugar hoy se puede vender la experiencia”, resaltan los especialistas y argumentan que “hoy en las redes o buscadores ponen quiero ir a tal lugar o quiero hacer tal o cual cosa, e inmediatamente alguien te informa con las experiencias y no solo de turistas, sino de las propias páginas de los organismos oficiales y privados que en forma casi inmediata te brindan una respuesta a los gustos de los turistas”.

La Rioja en ese aspecto mantiene un contacto en las redes sociales que les permite mantener un directo y con una respuesta casi inmediata a las consultas, respuestas que se brindan antes de los 45 minutos, logrando resultados son muy positivos, considerando el incremento paulatino que está teniendo la provincia en el sector turismo de todo el año.