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EL INTERIOR RIOJANO SE MUESTRA AL MUNDO

Jueves 02 de Noviembre de 2017

“Hemos entendido que el turismo es una fuente de ingresos importantes para cualquier economía y muy especial para nuestro departamento”, así lo resaltó el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf al participar de la Feria Internacional de Turismo Latinoamérica 2017 que se desarrolla en el predio de la Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires y donde La Rioja está presente con toda la oferta turística de la provincia.

 

Como en todas las ediciones de la FIT, la provincia de La Rioja presenta el potencial turístico, sus atractivos naturales, sus circuitos tradicionales, su gastronomía, sus fiestas populares y las nuevas propuestas para el desarrollo del sector, muy especialmente del interior y con la representación concreta de los municipios.

 

En ese sentido el jefe comunal de Felipe Varela, Yamil Sarruf acompañó a los agentes de turismo, a la Cámara de Turismo de la Región del Valle del Bermejo y a la Secretaría de Turismo a cargo de Álvaro Del Pino. “Acompañamos a todo el sector porque más allá de la producción que hay que toda la región, como la vid, porque hemos apostado mucho a la promoción y difusión de toda las bellezas naturales que tenemos y todo lo que hace el mundo del turismo”.

 

Villa Unión y todos los departamentos están representados en los corredores provinciales de la Ruta 40, del Valle del Bermejo, de la producción, de la Costa, y en el corredor de los Llanos. Todos ellos representados además con los directores de Turismo de los Departamentos Arauco Pablo Romero, de Chilecito Mario Andrada, de Famatina Andrés Figueroa, de Villa Unión Nadia Barrera, de Capital Gustavo Agüero y de General Belgrano Aniceto Romero, quien además está acompañado por el profesor Oscar Vilches que presentó el libro sobre la verdad de la historia de Caminito.

 

Trabajo conjunto

Al respecto el jefe comunal, destacó que la gran promoción y difusión de los atractivos turísticos y todo lo que ello implica para las economías del interior, destacó así mismo el trabajo que lleva a cabo la cámara de turismo de la región “es la que le debemos agradecer también, más allá de las instituciones gubernamentales de la provincia y del municipio, trabajamos con ellos, porque es la forma de desarrollar nuestra comunidad”.

 

Resaltó que en con la actualidad la región cuenta con algo más de 30 hoteles o lugares para hospedarse, con también más de mil camas, incluyendo cabañas, hostales y habitaciones, “la idea es continuar trabajando en la industria turística porque vemos que tenemos un potencial enorme y la gente busca nuestro destino”.

 

Trajo a colación que antes los turistas buscaban solo conocer Talampaya, y muy pocas veces se quedaban dos días, por lo que resaltó que “hoy con un trabajo conjunto con todos los actores del sector y el acompañamiento del Estado, ya tenemos turismo de tres días confirmadas”.

 

En ese sentido recordó las ofertas turísticas como el Cañón del Triásico, los circuitos de la Ruta 40, las visitas a localidades Aicuña, Guandacol y la Casa de Felipe Varela, la cordillera, Laguna Brava, “es decir que hemos apostado a trabajar por todo el Valle del Bermejo, hoy se ofrece el QHAPAQ ÑAN, Laguna Brava y es lo que tratamos de trabajar en conjunto, porque todos tenemos beneficios”.

 

A modo de adelanto en lo que serán las promociones turísticas para el verano, dejó entrever que para los meses de diciembre, enero y febrero, promocionando las fiestas populares como el festival del Peón Viñador, el Rally Dakar, los carnavales y otros atractivos, en un esfuerzo de los privados con el apoyo del Estado, se lanzará la propuesta de “quédate 4 días en el Valle y paga 3”.

Anticipó también que para el Peón Viñador ya confirmaron Los Huayras, Los Auténticos Decadentes, Guitarreros y algo de la música para los más jóvenes “todas las actividades son y hacen al turismo”.

 

En otro sentido, pero con la misma intención de promocionar el turismo, Sarruf comentó que el municipio apuesta a la gente de Villa Unión y de todo el valle del Bermejo para que acompañe la promoción con la hospitalidad que los caracteriza, atendiendo de la mejor manera y hacerlo sentir al visitante como si estuviera en su casa, “si el turista es bien atendido es la mejor publicidad que hacemos”.

 

Sarruf destacó además que la gente del departamento también está conociendo el Talampaya y los circuitos que hay en la zona, a los fines que si los conoce y toma conciencia de las bellezas naturales y el potencial turístico, “es la mejor forma para defender y ser los difusores de lo nuestro”. Cabe resaltar que el Municipio junto con el apoyo de Parques Nacionales, la empresa Royal Travel, realiza y programa visita con todos los empleados municipales al parque totalmente gratis.