Noticias

Exitosa rondas de negocios de la Rioja en la FIT 2017

Jueves 02 de Noviembre de 2017

En las jornadas del lunes y martes, la FIT continúa solo con profesionales y empresarios del sector turístico donde participan en las rondas de negocios. Algo más de 400 vendedores y 150 compradores tendrán que negociar las ofertas y demandas turísticas de todos los países, que incluye Argentina y las 24 provincias.

La Rioja logró una exitosa presentación en las rondas de negocios que posibilitará un incremento en los paquetes de turismo y una incorporación concreta de la oferta de los programas “Destino La Rioja” y “La Rioja todo el año”, en las agencias y empresas, tanto para el turismo interno como para la promoción en otros países que ya incorporaron a la provincia en los diferentes circuitos y paquetes turísticos.   

En ese sentido el coordinador de las rondas de negocios, Pablo Barros, de la Secretaría de Turismo, indicó que fueron dos jornadas en donde hubo un contacto directo con todos los operadores de turismo del país, de América latina y de otros continentes, “que pidieron cita anticipadas con todos nuestros actores para conocer las ofertas de La Rioja y todo su potencial”.

“Esto será una FIT para el recuerdo por lo positiva que nos fue”, resalto Barros por el interés despertado por los operadores y por el público en general, que se deleitó con la actuación del ahora también embajador turístico de La Rioja, Sergio Galleguillo, “desde hace tiempo la gente nos preguntaba cuándo iba a actuar nuestro representantes, este año la presencia del Gallo colmó nuestras expectativas”.

Barros consideró más que importante también la presencia del Gobernador, de los intendentes y funcionarios provinciales, “porque es una forma de mostrar como es el trabajo y las relaciones que hay con todos los actores de turismo, como se trabaja para lograr una mayor difusión del potencial que tiene la provincia para ofrecer, como así las acciones que se deben concretar para fortalecer toda la infraestructura y ayudar a los actores locales”.

Indicó que no solo se hace promoción de Talampaya que ya es un icono del turismo nacional e internacional, o Quebrada del Cóndor o Laguna Brava, “sino que estamos promocionado nuevos circuitos como el Torrontés Riojano, haciendo mucho hincapié en el sector gastronómico y en los demás atractivos naturales de Chilecito, Villa Unión y Famatina”.

En cuanto a los operadores locales, indicó que “existen buenos proyectos, los contactos se incrementaron y las relaciones con otros países como Brasil, están dando sus frutos porque ya están incorporando a La Rioja como destino turístico, sumando los mercados de Uruguay y Perú y celebramos la apertura de los operadores locales de argentina que ellos mismos promocionan a La Rioja Todo el Año, comenzando los primero días de enero con el Rally Dakar, la Chaya en Febrero, entre otros programas anuales”.

Además de representantes de los municipios de Chilecito, Arauco, Villa Unión, Capital y de Famatina, la delegación estuvo integradas por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional filial La Rioja (AAAVyT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA),  las Cámaras de Turismo de Chilecito y del Bermejo, Cámara Riojana de turismo y la asociación de guías de turismo de La Rioja.

También estuvieron representantes de la Posada de Carlos, el Complejo Doña Olga, Dsuno Viajes, Hotel Plaza, Bodega Valle de la Puerta, Hotel Chañarmuyo, Agencia Praia Rosa, Cooperativa Laguna Brava, Cabañas Solar del Cerro, Hospedaje Aire Cordillerano, Hotel Wamatinag y Castillo Don Dionicio.