Noticias

LA RIOJA TIENE NUEVA SOBERANA DEL TURISMO

Miércoles 31 de 0Enero de 2018

El gobernador Sergio Casas participó de la Fiesta Provincial del Turismo que tuvo lugar en la noche del lunes en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces. En la oportunidad se coronó reina a la representante del departamento General Ortiz de Ocampo, Flavia Arriba, quien fue elegida entre 18 representantes por un jurado de lujo. El gran cierre estuvo a cargo del artista internacional, Alex Ubago.

Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo se realizó este lunes por la noche en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces; oportunidad en que se coronó como nueva soberana del Turismo riojano, a Flaviia Arriba, representante del departamento General Ortiz de Ocampo.

Acompañaron al primer mandatario, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; el diputado provincial Antonio Sotomayor; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino. Además, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela, Marcelo Del Moral, Raúl Andalor, Sergio Brizuela, Oscar Chamía, Elio Díaz Moreno, Federico Sbiroli, Jorge Salomon, Pedro Ferrari; los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Industria, Rubén Galeguillo; de Salud, Judit Díaz Bazán y de Educación, Juan Luna. 

Los intendentes de Arauco, Florencia López; el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Peréz; de Chilecito, Silvia Gaitán; de Villa Unión, Yamil Sarruf; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de General Belgrano, Carlos Romero; de Vinchina, Noemi Barrera; los secretarios de Seguridad, Luis Angulo; de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Cultura, Victor Robledo; de la Mujer, Teresa Nuñez; de Ganaderia, Rubén Echenique; de Ambiente, Santiago Azulay.

Pasadas las 21 el escenario se llenó de luz y color para dar inicio a la fiesta del turismo, miles de sauceños y turistas que llegaron especialmente para la ocasión, disfrutaron del show de los artistas locales Raúl Minue y Candela Garrido, junto a demás invitados.

El desfile dio inicio con la participación especial de la madrina de la Fiesta, Ingrid Grudke, el modelo Hernán Drago y la locutora, Vanina Casanelli. Los presentes pudieron visualizar una destacada producción audiovisual denominada "Elementos", mostrando los lugares mágicos que tiene nuestra provincia. El evento contó con la actuación del Circo Azul, que dio apertura al desfile federal.

En la oportunidad, también se realizó la promoción del festival más grandes de los riojanos, La Chaya, el trabajo audiovisual rescató la historia que dio vida a la tradición riojana y que se celebra cada febrero.

Desfile federal

Ante miles de presentes y un jurado destacado, compuesto por representantes de medios, universidades y organizaciones privadas; las 18 candidatas realizaron tres pasadas donde lucieron creaciones del diseñador riojano Elvio Acevedo, con la colección Pura Argentina 2017/2018.

Llegado el momento de la coronación, el gobernador Sergio Casas, autoridades departamentales y la reina saliente, Lucila Llanos de Chilecito, arribaron al escenario para entronar a la nueva Reina del Turismo provincial Flavia Arriba, del departamento Gral. Ocampo.

La primera princesa electa es Milagros Paez, departamento Sanagasta; segunda princesa, Marisabel Cano, representante de San Blas de Los Sauces; miss Simpatia, Melanie Labaque, Chamical y miss Elegancia, Sofia Carrizo, departamento Arauco.

Show final

El gran cierre estuvo a cargo del cantante español, Alex Ubago, quien brindó a los presentes un show de nivel internacional, que incluyó los grandes éxitos de su carrera.