Noticias

Encuentro de trabajo con Directores de Turismo de la provincia

Lunes 12 de 0Marzo de 2018

Se concretó una Jornada de trabajo con directores de Turismo de la provincia. Se plantearon coincidencias para iniciar actividades en este 2018. Especialmente, durante la Semana Santa.

 

Se realizó este jueves un encuentro de trabajo en la Secretaria de Turismo. Convocó a la mayoría de los responsables de las áreas de Turismo departamentales. Estuvo encabezada por los Directores Pablo Barros, (Planificación y Desarrollo Turístico), junto a Dolores Suilar, (Directora General de Promoción Turística). Los departamentos presentes fueron Chilecito, Gral. Lamadrid, Gral Felipe Varela, Gral Ocampo, Gral San Martin,  Arauco, Castro Barros.

 

Según explicó Barros, se trata de un primer encuentro con los responsables del sector turismo de cada departamento.  Esta vez se abordó el tema de Semana Santa, “uno de los tantos temas que tenemos abordamos en la planificación anual, compartida con los actores directos, es decir con cada referente de las áreas de turismo departamental”.

 

La idea –sostuvo Barros- fue escuchar a los directores, acerca de las necesidades que tienen, ya sea en lo administrativo, inversión, ámbito turístico en general. Y agregó: “Desde el área de Turismo, se explicó sobre las herramientas que tenemos para ellos, ya sea desde Nación o provincia. Es decir, capacitaciones, líneas de crédito”. Advirtió Barros que, si bien, la Secretaria de Turismo “no es una entidad financiera”, si puede “asesorar en emprendedurismo, capacitación virtual, asesorar en beneficio de la calidad en los servicios turísticos. Además, aseguró, se trabajará en el tema de “los informantes turísticos”.

 

Desafíos

Para Pablo Barros, el desafío para este 2018 -desde el área Turismo-  es “afianzar la comunicación”. Y de “seguir la directriz de buscar y hacer de La Rioja un destino de calidad con el compromiso de todos “. En este sentido, explicó que “hay una participación de actores directos e indirectos”. Y que involucra a la “situación del transporte” (que afecta  directamente a la actividad del Turismo), también el estado de las rutas o señalética. Significa que todas las actividades “son transversales” y atraviesan al turismo en todas las áreas.

 

Esperando la Semana Santa

Por su parte, Hernán La Piana, responsable del área de Turismo de Chilecito, calificó como una “buena iniciativa, la de articular con todos los municipios de la provincia para llevar un trabajo coordinado”. Entre otros aspectos –sostuvo La Piana- se propusieron actividades puntuales para el trabajo en Semana Santa y avanzar con la etapa turística de invierno.

Agregó que todas las áreas de Turismo provincial, coinciden en la necesidad “de trabajar mancomunadamente” y de esa forma ofrecer al turista un mejor servicio. En este marco, y teniendo en cuenta los feriados de Semana Santa, adelantó  La Piana que en el departamento Chilecito se está trabajando en una agenda turística con muchas actividades. Entre otras, treking, circuitos de Capillas o turismo religioso (8 en el departamento), peñas folklóricas. “La idea es reunirse una vez al mes para aunar criterios de trabajos, con el apoyo del secretario de Turismo Álvaro Del Pino apoyándonos en cada propuesta y sugerencia”, concluyó La Piana.