Noticias

Semana Santa en el Departamento Gral. Felipe Varela

Lunes 19 de 0Marzo de 2018

El Departamento Gral. Felipe Varela se prepara para recibir Semana Santa con muchas actividades y con sus  ya conocidos atractivos de jerarquía mundial. A solo 280 km de la ciudad capital riojana se encuentra la ciudad de Villa Unión cabecera del departamento, desde allí se puede hacer base para disfrutar de una excelente gastronomía, gran variedad de servicios de alojamientos y agencias de turismo.  Desde el municipio y en forma conjunta con la cámara de turismo han preparado una serie de actividades para disfrutar en familia.

Actividades

Miercoles 28/03

20:30 Hs. “MTB nocturno Premio Semana Santa”, Banda Florida.

Jueves  29/03

8:30 Hs. Feria de Artesanos “Con Nuestras Manos”, Plaza San Martín.

8:00 Hs. Recepción del Primer Turista, RN 76, P.N. Talampaya.

16 Hs. Actividades infantiles, Plaza San Martín.

17 Hs. Proyección de películas infantiles en Salón de Taller municipales, frente a Plaza San Martín.

20 Hs. Misa de lavado de pies, Iglesia Nuestra Sra. Del Rosario.

Viernes 30/03

·8:30 Hs. Feria de Artesanos “Con Nuestras Manos”,, Plaza San Martín.

·16:00 Hs. Actividades infantiles, Plaza San Martín.

17:00 Hs. Aicuña: Proyección de películas infantiles en Casa del Pueblo.

19:00 Hs. Celebración de la Pasión, Iglesia Nuestra Sra. Del Rosario.

·20:00 Hs. Vía Crucis Viviente - Mirador de la Ciudad de Villa Unión.

Sábado 31/03

·8:30 Hs. Feria de Artesanos “Con Nuestras Manos”,, Plaza San Martín.

·8:00 Hs. Concurso de pesca, Embalse Lateral Villa Unión.

9:00 Hs. “VII Encuentro del Arte y la Cultura”- B° Lujan, Los Palacios

16:00 Hs. Encuentro de jóvenes, Plaza San Martin.

·16:00 Hs. Actividades infantiles, Plaza San Martín.

· 17:00 Hs Guandacol: Proyección de películas infantiles.

Domingo 01/04

·8:30 Hs. Feria de Artesanos “Con Nuestras Manos”, Plaza San Martín

11:00 Hs. Misa de Pascua, Iglesia Nuestra Sra. Del Rosario.

·15:00 Hs. Bicicleteada de la Familia, Plaza San Martín.

·    16:00 Hs.  Actividades infantiles, Plaza san Martín.

·    17:00 Hs. Pagancillo: Proyección de películas infantiles en Salón Club Libertad.

·    20:30 hs. Misa de Pascua, Iglesia Nuestra Sra. Del Rosario.

Atractivos que no podes dejar de visitar

Aicuña

En un pircado histórico de piedra y barro de más de 60 cm de ancho, se encuentra esta comunidad donde las montañas ocultan el pueblo que se extiende sobre sus laderas, convirtiendo el viaje en una aventura entre innumerables curvas y precipicios de la bella Cuesta de Miranda. Magníficos miradores hacen de este viaje la mejor elección, desde donde se avizora la maravilla que dejó la naturaleza en su creación. En esta localidad, a 1600 msnm y 10 km hacia el este de Ruta 40, se produce una importante cantidad de nogales que han sido elogiados por la alta calidad productiva sólo de manera orgánica, sin fertilizantes ni agroquímicos, además de una gran variedad de hierbas aromáticas y medicinales.

 

Vallecito Encantado y Banda Florida

El Vallecito Encantado, es un pequeño valle situado cerca de Guandacol en la traza de La Rioja por Ruta 40, cuyos colores lo han convertido en una de las maravillas naturales de la provincia y el País.El encanto de sus colores pareciera atraparte en el óleo del artista más reconocido, donde sus pinceladas naturales te convencen de recorrerlo en un Trekking donde la belleza natural se inspira entre piedras y geoformas muy particulares.

Pintadas naturales de suaves colores cambiantes donde los rayos de sol se reflejan en las laderas, produciendo destellos que te acompañan en cada tramo de los senderos que conducen hacia el fondo del valle. Una especie de balón y la formación de una copa rota, te sorprenden por sus formas, producto de milenarios procesos de erosión. “La Copa del Mundo”, “El Sombrero del Mexicano”, “El Barquito”, “El Perfil de la Momia” y “El Paisaje Lunar”, todas ellas en este lugar encantado.

 

Parque Nacional Talampaya

El Parque Nacional Talampaya es considerado como uno de los lugares más importantes dentro de la república Argentina. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000, se constituye como uno de los sitios que no solo atraen por su valor científico si no por su singular belleza paisajística. La creación del mismo como parque provincial en 1975 y luego como parque nacional en 1997 permitieron desarrollar la base principal del turismo en toda la provincia de La Rioja, considerándolo en la actualidad como un producto turístico sólido. Es uno de los parques nacionales más grandes del territorio nacional que con sus 215.000 hectáreas resguarda el Patrimonio Arqueológico, por las culturas prehispánicas que por ahí se desplazaron.

Cañón del Triasico

Cañón del Triasico se encuentra ubicado en la Reserva Municipal “Banda Florida”. La excursión comienza con la recepción de los pasajeros como punto de partida de la excursion hacia la reserva; una vez arribados al destino, la travesía propone transitar por lechos de ríos secos en vehículos 4×4 recorriendo un total de 25 kilómetros desde su inicio a su culminación y visitando 7 puntos o estaciones de detención en donde se brindará a los visitantes información del general del sitio y tiempo necesario para su interpretación. Frecuencia: se establece operar con una frecuencia regular de dos salidas diarias fijas. Para los casos eventuales tales como temporadas altas se estima una salida cada 45 minutos desde su primera contratación.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días. Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook:turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja

Secretaria de Turismo Depto Gral. Felipe Varela cito en Av. Nicolás Dávila S/N- Villa Unión, Tel.: (+54) 03825-470543 - www.turismovillaunion.gob.ar