Noticias

EL DEPTO. SAN MARTÍN TE ESPERA EN SEMANA SANTA

Miércoles 21 de 0Marzo de 2018

La Semana Santa en el Departamento General San Martín contará con actividades distribuidas en diferentes localidades con escalada, bicicleteada, visitas a museos e incluso búsqueda del tesoro y huevos de pascua.

En Ulapes, se preparó la “Escalada al Cerro” en la Sierra de Ulapes. Este cerro ubicado al este de la cabecera departamental. Se realizará el Viernes Santo a la medianoche, momento en que los peregrinos ascienden con antorchas iluminando todo el camino, pasando por las diferentes estaciones del vía crucis, hasta llegar a la Cruz en la cima del cerro.

El Jueves Santo, se proyectarán películas en el Salón de Punto Digital, ubicado en Avda. Gral. San Martín S/N. a las 19. La Búsqueda del Tesoro (Huevos de Pascua): En la plaza principal de la cabecera departamental, para niños de diferentes barrios, premios para el equipo que encuentre el tesoro.

Otra actividad es la Bicicleteada al Cerro La Puntilla, ubicado a 15 km al norte de la cabecera departamental sobre Ruta Nacional 79. Allí se realiza el vía crucis y luego se puede presenciar una misa. También la comisión de la iglesia que organiza esta actividad ofrece una merienda (pasteles dulces, tortas fritas, chocolate), se estima que comenzará a las 14:30.

La localidad de Villa Nidia organizó una visita a la Biblioteca – Museo del Poeta Héctor David Gatica. Este distrito está situado aproximadamente a 50km de Ulapes. Allí, se expondrán obras del poeta, de su hermano Omar Gatica y recopilación de datos históricos de la localidad.

Otra de las localidades que preparó una visita es Cuatro Esquinas, donde se podrá visitar el Museo del Escritor y Poeta Fernando “Chango” Albarracín: Ubicado en esa localidad, sobre Ruta Nac. 79 al Oeste de la cabecera departamental, a 45km de la misma. El Museo es atendido por la propia hija del poeta y contiene obras del autor, objetos personales y reliquias que hacen referencia a la historia de la localidad.

Para mayor información se puede dirigir a la oficina de turismo local ubicada en Güemes S/N Entre Belgrano y Av. 25 de Mayo. O bien al teléfono 380-4209245, por correo a turismogralsanmartin@gmail.com.

Del mismo modo, la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Avda. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad Capital, en el horario de 08.00 a 21 todos los días. Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter: @SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.