Noticias

EL DEPARTAMENTO INDEPENDENCIA SE PREPARA PARA SEMANA SANTA

Jueves 22 de 0Marzo de 2018

 Eduardo Lujan coordinador de Turismo del departamento Independencia  brindo detalles sobre los ejes que tiene la actividad turística y cuáles son los atractivos que se pueden visitar.

De acuerdo con esto expresó que “estamos trabajando a tiempo completo con las obras de mejora de la caseta turística, que se encuentra en su etapa final de obra y con el apoyo de la Secretaría de Turismo podemos contar con la folletería que nos proveen”.

Se debe tener en cuenta que la cabecera del departamento, Patquía representa uno de los nudos viales más importante de la provincia, ya que allí nacen dos tramos de rutas nacionales (38 y 150), de manera que en este lugar se realizan tareas de prevención muy importantes destinadas a los conductores.

En este sentido, Luján expresó “tanto el cuerpo de bomberos como la policía local se encargan de estas tareas y desde el área de turismo acompañamos las acciones entregando folletería y brindando información sobre los atractivos del departamento”.

Respecto al “Parque El Chiflon”, administrado por la cooperativa El Pucará, éste se puede visitar todo el año, contando con servicios de guía, degustar comidas típicas e incluso pernoctar. Este puede significar el punto de partida para conocer el Corredor del Bermejo.

Por otra parte “Los Colorados”, está a cargo de la cooperativa El Chacho, que está abierto durante todo el año también y se puede realizar el circuito entre las 8 y 16:30. Contando con servicio de comidas, si bien no se puede pernoctar en el lugar, su cercanía con la cabecera permite que los visitantes lo haga ahí.

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

En relación a las actividades de semana santa, Independencia cuenta con una agenda de turismo religioso, comenzando con la celebración de la misa de ramos el viernes 23 y teniendo continuidad por ejemplo en la Capilla de Patquía Viejo que es una de las construcciones más antiguas de toda la provincia.

“En la localidad de Cerro Blanco también se realizarán celebraciones que hacen al turismo religioso y cultural, siempre esperando recibir en nuestro departamento a los visitantes de la mejor manera”, amplió Lujan.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.

 Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales : Facebook:turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja