Noticias

REUNIÓN ENTRE TURÍSMO CON LA COORDINACIÓN DE AGROTURISMO PROVINCIAL

Jueves 22 de 0Marzo de 2018

Los tecnicos representantes de Turismo y Agricultura  de la provincia definieron propuestas que surgieron en base al acercamiento de ambas instituciones, con el fin de trabajar conjuntamente una serie de propuestas que pondrán en valor Productos Turísticos.

Éstos potenciarán los ambitos rural, gastronómico, enoturismo, entre otros; vinculando a los actores fundamentales del territorio, fundamentalmente para los productores locales, generando valor agregado a su trabajo y generando alternativas de calidad para los turistas.

De esta manera, en primer término se trabajará en eventos de promoción turística local, los siguientes productos y sus derivados como el olivo, la vid y la nuez.

Realizando eventos como “La Peatonal del Vino” efectuando degustaciones en las peatonales del centro de la ciudad Capital. Además, se puede replicar con otros productos, concientizando e informando sobre la producción local.

De esto se desprende, la gestión ante el Ministerio de Turismo de la Nación para declarar Marca País el Vino Torrontés Riojano. Del mismo modo, gestionar proyectos de señalización turística, por ejemplo Ruta del Vino, Rutas Gastronómicas, etc., ante empresas u organismos que financian este tipo de proyectos.

También se abordó la creación de una “Ruta gastronómica, cultural y folclórica”, fortaleciendo la zona de Los Llanos mediante esta propuesta, organizando un recorrido que involucre a productores locales. Esto conlleva trabajar la capacitación sobre seguridad alimentaria, cuidados en la elaboración, presentación de productos y comercialización.

Por último, se buscará potenciar la “Ruta de la Producción”, que involucra todo el Circuito de Valles y Montañas (principales valles productores de la provincia) y el

Corredor Turístico de la Producción. Sanagasta, Castro Barros, Arauco, San Blas de los Sauces, Famatina, Chilecito y Capital.