Noticias

SECRETARÍA DE TURISMO Y DIPUTADOS JUNTOS PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD TURISTICA

Jueves 05 de 0Abril de 2018

Se concretó en la Secretaría de Turismo un encuentro entre la Comisión Provincial de Turismo, diputados provinciales y técnicos del área anfitriona con el objetivo de facilitar todas las herramientas técnicas y legales para potenciar la actividad. Abordando entre otras temáticas las líneas de crédito vigente para el sector turístico y proyectos que se podrán ejecutar con este marcado apoyo.

Encabezados por el secretario Álvaro del Pino, participaron de la reunión los diputados provinciales Alfredo Brígido, Ariel Oviedo, Juan Ramón Romero, Renzo Castro (Pte. de la Comisión), Federico Sbiroli, Adriana Olima, Raúl Andalor, Uriel Vargas, Juan Urbano, Roberto Luna y Juan de Dios Herrera.

Durante el encuentro de trabajo se trató la titularidad y tenencia de las tierras, ya que muchos atractivos turísticos no pueden ser puestos en valor, porque no se cuenta con esta condición y se debe tener en cuenta que este es uno de los requerimientos más importantes que solicita Turismo de la Nación para el financiamiento de los emprendimientos.

También se abordó la conceptualización de la actividad en el territorio que plantea la Secretaría a través de sus equipos técnicos, es decir, la explicación de los corredores que forman la puesta en valor de los diferentes productos que están en la provincia.

Del mismo modo se discutió la posibilidad de gestión de fondos provinciales para el financiamiento a través de áreas que articulan su trabajo con la Secretaría de Turismo. De esta manera se pondría a disposición recursos que faciliten la puesta en valor del territorio.