Noticias

Secretaría de turismo con nutrida agenda de actividad institucional

Viernes 27 de 0Abril de 2018

Con la idea de analizar la actualidad y atender las problemáticas del sector privado, Secretaría de Turismo conforma una agenda de trabajo luego de reunirse con agentes de viajes y hoteleros. 

Agencias de Viajes

 En primer lugar, desde la dirección de planificación y desarrollo de la secretaría de turismo, se mantuvo un importante encuentro con agentes de viajes (Travel Star, Catamarca Viajes y Turismo, Travel Git, Snow Travel), donde se trabajó temáticas referidas a viajes informales, turismo religioso  pre ventas viajes estudiantiles 2020, ventas on line, legislación vigente.

Como conclusiones se destacan la importancia de profundizar sensibilización hacia la gente, respecto a La importancia de adquirir paquetes turísticos en agencias debidamente habilitadas, además se destacó que está totalmente prohibida la pre-venta de Viajes de turismo estudiantil para el año 2020.  Asimismo se decidió programar nuevos encuentros para seguir el tratamiento de temas puntuales del sector de las empresas de Viajes. 

Hoteleros 

 En la continuidad de las reuniones, fue el turno de los hoteleros, dónde la venta online a través de diferentes plataformas,  controles, firma de convenio con FEHGRA próximamente, líneas de créditos y capacitaciones necesarias, estrategias comerciales y la importancia de generar espacios de diálogo y networking, fueron algunos  de los temas tratados. Entre los presentes estuvieron autoridades de FEHGRA, Hotel naindo, embajador, libertador, pircas negras, cañón de talampaya de Villa Unión, Mamá Inés de Famatina, hostería de Sanagasta, Cabañas Villa Verde, además del director de turismo de Famatina Andres Figueroa. A modo de conclusiones se destacan la importancia de conformar el Buró de Turismo d Reuniones, ya que permite generar trabajo a una variada oferta de servicios. Asimismo desde turismo se comprometió a agudizar el control de alojamientos informales. 

Los hoteleros coincidieron en la importancia de continuar estos espacios de diálogo y conformaron una agenda conjunta para trabajar las temáticas habladas.

Por parte de Turismo provincial, Pablo Barros, director de planificación, manifestó que «desde turismo, buscamos que cada vez más servicios, sean hoteles, agencias, regionales, etc. se inscriban al registro  de prestadores ya que es una puerta  para luego acceder  a diferentes beneficios como la posibilidad de  recibir herramientas que van de la publicidad, capacitación,  asesoramientos y todo tipo de programas tanto nacionales como provinciales para optimizar sus emprendimientos», agregando «El lineamiento propuesto por el secretario Alvaro del Pino, es el de respaldar a todos los actores, principalmente al sector privado y consideramos que vamos por ese camino en sintonía con las normativas vigentes”.