Noticias

TURISMO PLANIFICA ACTIVIDAD DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DENOMINADA «PLOGGING TOUR»

Miércoles 09 de 0Mayo de 2018

 

Desde Secretaría de Turismo de la provincia , se  mantuvo una serie de reuniones con diferentes  áreas del gobierno e instituciones intermedias, con la idea de sumar adhesiones para la realización de una interesante actividad de responsabilidad social en turismo en diferentes  puntos, que consiste en limpiar sitios de interés turístico, mientras se realiza actividad física, como trekking y running, a la cual denominaron «Plogging Tour» y dará inicio en el dique de Anzulón ubicado en el Departamento Gral. Ocampo  proximamente. 

Las reuniones dieron inicio con la participaron del Instituto Provincial de Responsabilidad Social, IPALaR, directivos de Turismo del municipio Gral. Ortiz de Ocampo, sumándose los grupos Nanax Team, Eco Aventura La Rioja y Aventuras el Inca. También fueron convocadas las  Secretarías de Deportes y de Ambiente de la provincia entre otras entidades. 

Desde Turismo Provincial se comentó que las reuniones de adhesión tendrán continuidad y que los voluntarios que deseen sumarse podrán hacerlo enviando un mail a planificacionturisticalarioja@gmail.com o al teléfono: 3804 426384'

Plogging: es la mezcla entre el running y la expresión sueca de «Plocka Upp» que que significa levantar del piso. Es decir que los participantes levantan la basura que encuentran a su paso. Al direccionar la actividad en sitios de afluencia de turistas, se sumó el término «Tour». 

Próximamente se brindará una conferencia de prensa con el anuncio oficial de la actividad que se realizará en la última semana de mayo.