Noticias

Turismo de La Rioja invita a talleres de capacitación

Martes 05 de 0Junio de 2018

La Secretaria de Turismo de La Rioja invita a los talleres gratuitos “Intervención de Impacto Colectivo, sobre Herramientas de Fortalecimiento y Desarrollo para prestadores de Turismo Activo y Natural y del sector turístico en General” 

Programa y temario:

CIUDAD DE LA RIOJA DÍA 6  de JUNIO – 14:00 hs

Secretaría de Turismo  La Rioja

Disertantes: Téc. Gabriel Rojas y Calixto Carbone (MinTur)

14:00 hs - Inicio: Apertura de jornada y presentación de autoridades.

Capacitación a prestadores 

• Taller para establecer tarifas y políticas de comercialización por todos los canales disponibles: off line y on line. Función y conveniencia de cada canal (venta directa, plataformas, agentes de viajes y operadores).

• Programa de Revenue Management .

 Ya transformé mi servicio en una Historia que merece ser contada.

¿Cómo establezco la tarifa de mi Historia?

¿Cuáles son los costos de mi servicio, los tengo anualizados? ¿Qué porcentaje de mi precio puedo distribuir sin perder plata?

¿Qué canales uso para distribuir mi Historia? ¿Mi Historia vale todos los días igual?

Coffee Break (20 mnts aprox)

 • Caso Individual: Armado de Paquete

Armado de Ficha Técnica

• Carga de servicios en Plataformas On Line

 

CIUDAD DE OLTA DÍA 7  de JUNIO – 9:00 hs

Complejo Flores Azules

Disertantes: 

Té. Gabriel Rojas y Calixto Carbone (MinTur)

Lic. Lorena Guzmán (SecTur La Rioja)

9:00 hs - Inicio: Apertura de jornada y presentación de autoridades. 

Capacitación a prestadores  

• Análisis de la información de los segmentos que aún no nos visitan. • El poder de las TICs en la promoción de la industria turística.  ¿Cómo convertimos likes en ventas? • Desarrollo de producto: Innovación y Creatividad, ¿Ofrecemos lo que tenemos o lo que el mercado requiere? • Posicionamiento y Branding de Destino, tendencias y mejores prácticas. • Desarrollo de Producto: ¿Cuál es el diferenciador de tu destino-servicio turístico? 

Coffee Break (20minutos aprox)

• Asociativismo, factor fundamental de una estrategia promocional exitosa, ¿Por qué? Experiencias locales de Economía Colaborativa • Nuevas Estrategia de Comercialización. Desarrollo de Canales de Distribución. Oportunidad o Amenaza • Nuevas Tecnologías: Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. Casos. • Nueva Estrategia de Comunicación. Content Marketing – Campañas Unbranded • Nuevos clientes. Millennials. El nuevo viajero. Argentina Natural construyendo una nueva experiencia. • Turismo y Conservación. Avistaje de Aves 

• Ley de Turismo Aventura en La Rioja

• Conclusiones

Informes e Inscripción: planificacionturisticalarioja@gmail.com