Noticias

Programa Nacional de Turismo Interno en La Rioja

Martes 18 de 0Septiembre de 2018

El Programa Nacional de Turismo Interno busca movilizar la demanda interna y que más Argentinos viajen por Argentina; priorizar los segmentos de la población más necesitados, capitalizar oferta ociosa del sector, lograr tarifas competitivas; dinamizar las economías regionales; simplificar el acceso a los servicios turísticos y lograr un acceso amplio a todos los prestadores de servicios turísticos. En esta línea, el Ministerio de Turismo de la Nación desarrollo una plataforma web de distribución de oferta de servicios turísticos que integra a compañías aéreas, ómnibus, alojamientos, actividades y excursiones, gastronomía y espectáculos, que estarán disponibles bajo un esquema de precios competitivos y con posibilidades de financiamiento.

La implementación de estos objetivos incluye el desarrollo de un programa de trasferencia de conocimiento que le permita a los actores del sector privado y a los responsables del sector público municipal que cuenten con la información, las tendencias y las herramientas disponibles actualmente para que pueden implementar en sus destinos y para dar respuestas concretas en materia promocional y comercial. El objetivo central es el de fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios a partir de vender la oferta ociosa disponible, extender la estadía y combatir la competencia informal. Se trata de potenciar las acciones que permitan materializar el trabajo asociativo y el desarrollo de canales de distribución a partir de una estrategia de promoción y comercialización colectiva entre producto y destino; fomentar la actualización y elaboración de nuevos productos que ayuden a generar una visión compartida sobre el devenir turístico del destino; conocer la necesidad del consumidor en función de los insumos que requiere hoy; y capitalizar las nuevas tecnologías para adaptarse a las tendencias para lograr la conversión de visitas a ventas.

Esta plataforma es, sin dudas, una herramienta de innovación que permitirá abrir nuevas y mejores perspectivas para “vender” un destino con mejores posibilidades de éxito”. El programa permitirá la promoción permanente de los destinos turísticos –priorizados por cada provincia-, en los medios de comunicación audiovisual en espacios destacados con el objetivo de incentivar el turismo interno, entre otras líneas de acción. En nuestra provincia se podrán registrar en una primera instancia los prestadores de alojamientos y las agencias de viajes que se encuentren inscripto en el registro de prestadores. Por consultas comunicarse con el área de registro de productos y servicios o la Dirección General de Promoción

SECRETARIA DE TURISMO LA RIOJA

Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina

Informe area tecnica: +54 380 4426384

link 
https://viajar.tur.ar/#!/