Noticias

La Rioja participo de la primera reunion anual del Ente Norte Turismo

Miércoles 22 de 0Febrero de 2017

El secretario de turismo de nuestra provincia Alvaro del Pino participo de la 1º reunión del 2017 del Ente Norte de Turismo que se realizo en la ciudad de Termas de Rio Hondo provincia de Santiago del Estero. En esta reunión se reeligió por unanimidad al actual Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, como presidente del mencionado del Ente.  De la reunión participaron por  Catamarca, Natalia Ponferrada; de Tucumán, Elena Colombres (Vicepresidenta del Ente Tucumán) y de Salta, Mariano Ovejero, quien además es presidente del Consejo Federal de Turismo y equipo tecnico de Jujuy.

Durante la reunión se diagramó el formato de trabajo para el presidente año que incluye acciones de promoción de la región en diferentes sector del país, capacitaciones para las área de informes, intercambio de información referida a los feriados provinciales y la convocatoria a equipos técnicos de cada provincia para avanzar con el plan de trabajo, entre otros temas.

El Ente Norte Turismo es el organo que reune a  los ministros de Turismo de la region  y es el espacio encargado de gestionar y llevar adelante todas las gestiones y temáticas turísticas a nivel regional en el marco del Consejo Federal de Turismo ante el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística, como así también poner en práctica diferentes acciones para la región.