Noticias

FINDE LARGO CON NOTABLE PRESENCIA DE TURISMO EN LA RIOJA

Martes 16 de Octubre de 2018

Luego de culminar uno de los últimos fines de semana largo del año, la secretaría de turismo mediante un informe, comunica que la afluencia de visitantes colmó los alojamientos en un 87%  de ocupación del total Provincial. Las acciones de promoción por parte del gobierno provincial por intermedio de la secretaría de turismo continúan dando resultados positivos de cara a las vacaciones de verano 2019 como asi tambien las capacitaciones al sector publico y privado que brinda la cartera de turismo 

Tanto Capital, como Arauco  presentaron un auspicioso 93%, Olta y Chamical 90%, Villa Unión 88%, Chilecito 83%,  y fue notable también la presencia de turistas en Vinchina, Sanagasta y Famatina.


Se puede observar que el turista elige hacer base en todo el territorio Provincial, siendo una constante de un tiempo a esta parte, es por ello la importancia de destacar la presencia de nuevas opciones de servicios ya sea en alojamientos como gastronomía.


La naturaleza y la cultura siguen siendo la principal excusa para turistas y excursionistas, sumándose también los eventos deportivos como encuentro de cicloturismo, trekking nocturno y trail running en Chilecito, campeonato argentino de parapente en Capital. Las fiestas de la Virgen de Polco en Chamical se destacó en cuanto a evento religioso y Saborea Sanagasta en la localidad homónima, y el concurso de empanada riojana en Paseo cultural de La Rioja en propuesta gastronómica, fueron sólo algunas  opciones de una nutrida agenda.
Parques, reservas y bodegas fueron muy visitadas y las ferias de artesanos dijeron presentes en casi todo el territorio Provincial.