Noticias

Se presento el proyecto de investigación “Producto Turismo Industrial

Jueves 25 de Octubre de 2018

El Turismo Industrial es una visión que brinda la posibilidad de combinar el Know-how de una región o provincia, manteniendo la producción industrial en complemento con la actividad turística.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) incluye el Turismo Industrial dentro del Turismo Cultural, al que define como “todos los movimientos de personas que satisfacen la necesidad humana de la diversidad, orientados a elevar el nivel cultural del individuo, facilitando nuevos conocimientos, experiencias y encuentros”.

El Turismo Industrial es por tanto una forma de Turismo Cultural cuyo objetivo principal es difundir el patrimonio industrial (tanto el antiguo como el actual), relacionado íntimamente con la tecnología y el trabajo característico de un lugar, y engloba todos aquellos desplazamientos motivados por el interés hacia las empresas industriales, industrias agroalimentarias, talleres artesanales, museos y centros de interpretación relacionados con la actividad industrial de un territorio determinado.

En este marco, se realizó la presentación del proyecto de investigación “Producto Turismo Industrial”, a cargo de la Lic. Patricia Ferreyra, perteneciente a la Secretaria de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, del Ministerio de Planeamiento e Industria. En la misma participaron la Secretaría de Turismo, representada por el Lic. Álvaro del Pino, Lic. Diego Vera, Lic. Pablo Barros;  el Presidente de la Comisión de Hacienda del Honorable Consejo Deliberantes por el Municipio Capital en la persona del Concejal Profesor Duilio Madera;  la Directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Lic. Laura Gachón; la Directora del Mercado Artesanal María Mazza y el Instituto Otto Krause representado por la Directora de la carrera Tec. Superior en Administración de Empresas Turísticas Lic. Vanesa Cayo, y público en general. El objetivo de la misma, es coordinar acciones conjuntas con instituciones vinculadas al producto Industrial y su potencial desarrollo en el ámbito del Turismo.