Noticias

Presentación de proyectos turísticos para el departamento Independencia

Martes 27 de Noviembre de 2018

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de esta Ciudad, una reunión entre autoridades del departamento Independencia y la Secretaría de Turismo. En una primera instancia se presentó el proyecto del Centro de Información Turística, en conjunto con la parquización de todo un espacio que contextualiza a esta importante obra de infraestructura.

En la misma participaron el intendente de Independencia, Gonzalo Herrera; el secretario de Turismo, Lic. Alvaro del Pino; el Director Gral. de Desarrollo de Productos Turísticos, Lic. Diego Vera; el Director Gral. de Planificación y Desarrollo Turístico, Lic. Pablo Barros; el Director de Turismo departamental Eduardo Lujan y el equipo técnico que desarrolló las propuestas.

El proyecto cuenta con la refacción de la actual posta de informes al turista, acompañado con la instalación de un bar y sanitarios para una mejor prestación de los servicios al visitante. También se consideró un espacio de recreación y deportes para el disfrute de la comunidad local.

Entre los temas abordados se comunicó la aprobación y asignación de fondos de dos proyectos del Programa FONDETUR, que fueran aprobados para el municipio independencia. Los beneficiados son el proyecto de Los Colorados con $150.000 y Parador Huayra Huasi de la localidad El Chiflón con $100.000.

Otro de los temas propuestos fue la Puesta en Valor de Los Mogotes Colorados, atractivo que es parte del Parque Provincial Los Colorados y que busca el desarrollo de las comunidades locales insertas en el espacio del mismo.

La finalidad es establecer el trabajo conjunto,  lograr lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre diferentes áreas intervinientes para lograr estos proyectos y en actividades de mutuo interés con el objetivo de promocionar los lugares turísticos de la Provincia de la Rioja, por su trascendencia social, cultural y económica, lo que redundará en beneficios para la comunidad local y quienes nos visitan.