Noticias

DESARROLLO DEL PRODUCTO TURISMO GASTRONOMICO

Martes 11 de Diciembre de 2018

Este lunes 10 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones del CFI, una charla sobre el Producto Turismo Gastronómico, a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación y con la participación de Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía, como así también de la Directora Nacional de Productos Turísticos Mariángeles Samame.

El objetivo de dicha presentación, es generar un intercambio de experiencias provinciales y de referentes de turismo gastronómico, poder tomar contacto con las acciones que se vienen desarrollando desde nación respecto a este producto y compartir los proyectos gastronómicos que cada provincia viene trabajando.

Es así que desde la Secretaría de Turismo de La Rioja, participaron la referente del producto, Lic. Haydeé Quiroga, y equipo técnico de la Dirección Gral. de Desarrollo de Productos Turísticos y Dirección Gral. de Desarrollo y Planificación Turística.

La cocina riojana está llena de  tradiciones, productos regionales y recetas ricas en historia. Platos que se acompañan siempre de un paisaje local. La cocina riojana es diversa y tiene muchos sabores para tentar a la experiencia de los viajeros.

En el marco del desarrollo de herramientas y lineamientos del Producto Gastronómico, para la provincia, se está proyectando el Programa de Cocina Riojana y el Sello Gastronómico con su respectivo manual, a ser trabajado muy pronto con los productos locales y prestadores de servicios.