Noticias

JÓVENES GANADORAS POR VOTAR A TALAMPAYA DESLUMBRADAS POR NUESTROS ATRACTIVOS

Jueves 31 de 0Enero de 2019

Dos jóvenes oriundas de la provincia de Buenos Aires se manifestaron deslumbradas por la belleza que ofrece el sitio Patrimonio de la Humanidad, Parque Nacional Talampaya, al tiempo que anhelan volver para recorrer la provincia de La Rioja. Fueron ganadoras del concurso del Gobierno de La Rioja  a través de la Secretaria de Turismo, que promueve al atractivo como una de las 7 Maravillas de  Argentina.

Como se recordará, el concurso se lanzó en diciembre del año pasado y contempló una amplia promoción en medios tradicionales de comunicación, a los que se sumaron las redes sociales. Fue así que a través de Instagram Micaela Chaparro (22) le dio like a la propuesta de La Rioja y además invitó a  y Julieta Maldonado (22), ambas del partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Como se sabe el Gobierno de La Rioja viene desarrollando una amplia campaña de promoción de los atractivos turísticos y en particular por el Parque Nacional Talampaya, para que sea incluido como una de las 7 maravillas naturales de Argentina y en donde la modelo y conductora Ingrid Grudke es una de las referentes y  promotoras de esta iniciativa provincial.

“INIMAGINABLE EXPERIENCIA”

Para ambas fue “inimaginable la experiencia que se venía”. Micaela relató: “soy estudiante de Turismo y a partir de ahí una pasada por Instagram por la cuenta de la Secretaría de Turismo de La Rioja, me sentí atraída por la invitación que realizaban para conocer Talampaya”.

“Al poco tiempo, para sorpresa mía”, describió asombrada Micaela, “me comunicaron que era la ganadora del concurso” y expresó que “esta semana en La Rioja fue inolvidable”.

Sobre el recorrido del atractivo riojano manifestó que “no me alcanzaban los ojos para mirarlo y admirarlo” y destacó: “mucho mejor que en las fotos y videos”.

Dijo además “a pesar que no pudimos hacer la recorrida en el overland (micro abierto en la parte superior) porque había llovido el día anterior, y si en traficc, lo mismo pudimos disfrutar del Parque Talampaya”.

Además, describió que “lo que más me quedó grabado fue la figura del Monje y la Catedral Gótica, pero todo es majestuoso, increíble, es un viaje que disfrutamos mucho”.

Micaela manifestó que “el haber estado en el lugar me sirve mucho para mi carrera (Turismo) ya que puedo transmitir mejor la experiencia desde la vivencia personal”.

Por su parte Julieta dijo: “soy estudiante de enfermería, pero con Mica nos conocemos desde la escuela primaria” y agregó: “me etiquetó en la publicación, la comentó pero ganó ella y me invitó a esta aventura, por supuesto le dije que sí”.

Las jóvenes bonaerenses se expresaron agradecidas “con la hospitalidad de la Secretaría de Turismo” y además  por “haber ganado; recibimos todas las atenciones desde el traslado, estadía y el tour”. Resaltó Julieta que “vamos a ser promotoras espontáneas y recomendaremos que vengan a La Rioja; nosotras vamos a volver porque queremos hacer un recorrido más amplio por el Talampaya y otros sitios de La Rioja, como Laguna Brava, que nos hablaron muy bien”.

La sorpresa también fue para las familias de ambas “no podían creerlo, pensaron que era una broma” y dijo Julieta: “hubo algunos reparos a la hora de definir el viaje, pero la tranquilidad fue saber, tras los contactos con la gente de La Rioja, que se ocupaban de todo”.

Julieta manifestó además que “la gente de La Rioja es súper amable, súper respetuosa. Todos nos ayudaron y nos hicieron muy placentera nuestra estadía” y resaltó: “fue una experiencia única”.

Como se sabe, en el concurso de las Siete Maravillas, que se extenderá hasta abril, hay 28 opciones de las cuales quedarán solo siete; manteniéndose abierto para sumar el voto para ubicar a Talampaya, a través de www.7mar.com.ar o bien, enviando un mensaje con la palabra TALA al 1515.