Noticias

Estudiantes de turismo presentaron el proyecto “Camino del Carrero Sudoeste”

Jueves 19 de 0Septiembre de 2019

En el marco de la IV Edición del Festival del Carrero, a desarrollarse en la Ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, las alumnas Dayana Mendoza y Romina Fernández, de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Rioja, presentaron un proyecto de desarrollo turístico para el municipio llanisto.

La idea surgió en el contexto de la catedra Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos, del cuarto año de la Lic. en Turismo, donde los alumnos aplican los contenidos teóricos en un trabajo final para la aprobación de la materia, mediante la formulación de un proyecto turístico dentro del escenario provincial.

El nombre del proyecto “Camino del Carrero Sudoeste” es un primer avance de la propuesta general, que será el camino del carrero en su totalidad. Surge a fin de colaborar con el desarrollo turístico del Departamento Rosario Vera Peñaloza, y el objetivo es crear un nuevo producto turístico en la Región de Los Llanos y la provincia de La Rioja que dé a conocer la Historia del Carrero, el cual se verá plasmado a través de un camino turístico que ensamble los diferentes puestos o localidades del suroeste del Departamento desde donde antiguamente salían los carreros, a fin de que el turista pueda conocer nuestro patrimonio cultural.

Asimismo, se pretende involucrar a la comunidad local mejorando su calidad de vida impulsando a las familias a crear sus propios emprendimientos y para que generen valor, difusión de este nuevo producto, mediante actividades recreativas y/o gastronómicas para el disfrute del turista, las cuales también significaran ingresos para estos futuros emprendedores. Siempre apostando a la capacitación y asesoramiento de los mismos.