Noticias

EL DEPARTAMENTO GENERAL OCAMPO RECIBE AL TURISMO DURANTE SEMANA SANTA

Lunes 03 de 0Abril de 2017

La Dirección de Turismo Municipal del departamento General Ortiz de Ocampo promociona distintas actividades que se llevarán a cabo en las localidades de Milagro, Catuna y quebrada de Ámbil.

Los días 14, 15 y 16 de abril se realizará un recorrido en modalidad de trekking por la quebrada de Ámbil , en tanto en Catuna y Milagro  el primer concurso de  huevos de pascuas más creativo acompañado de exposiciones de artesanías y degustación de comidas tradicionales.

La directora de la Dirección de Turismo Municipal del departamento Adriana Bing junto al coordinador Maximiliano Alaníz, expresaron sentirse muy entusiasmados por recibir en una fecha especial a todo aquel que desee tomar contacto con la naturaleza y disfrutar de las opciones que prepara cada año el departamento provincial.

 

Adriana Bing  detalló que el día viernes 14 de abril desde las 15 horas realizarán una caminata por la quebrada de Ámbil, “está ubicada a 24 kilómetros de la localidad de Ámbil, se trazó una senda y la idea es que la gente conozca este circuito, son recorridos de ascenso y descenso y durante el mismo se podrá observar unas pircas indígenas y luego llegaremos a una quebrada con un salto de agua de vertiente de 20 metros de altura”, destacó.

La directora municipal aclaró que el municipio es quien brindará el traslado hacia la zona, proveerá de frutas y recordó que quienes se sumen a esta travesía  deberán llevar ropa cómoda, mochila y calzado resistente para afrontar dicho recorrido.

Por su parte el coordinador de turismo municipal Maximiliano Alaníz invitó a participar del “Primer concurso del huevo de pascua más creativo” que se llevará a cabo en Catuna y Milagro.

Esta actividad tendrá como consigna la decoración original de huevos de pascuas destacando en su creación algún referente o atractivo turístico natural o cultural del departamento General Ortiz de Ocampo.

Los huevos serán exhibidos al término de la misa que se realizará el sábado 15 en la iglesia Santa Rita de Catuna y el domingo 16, también después de la misa, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro. Ambas exhibiciones serán en la explanada de dichas Iglesias y el ganador recibirá dinero en efectivo, en tanto el huevo ganador será sorteado entre el público presente.

Por último el coordinador recordó que podrán obtener más información para las inscripciones de las actividades acercándose a la Dirección de turismo municipal ubicada en la terminal de ómnibus en Milagro o bien por la oficina de información turística de la terminal de ómnibus de Catuna en los horarios de 8:00 a 13:00 Hs. Además podrán comunicarse o enviar whatsapp a los números 3826-445312/  3826- 437825.