Noticias

EL MOVIMIENTO TURÍSTICO EN OLTA SUPERO EL 100% LA CAPACIDAD HOTELERA

Martes 18 de 0Abril de 2017

La localidad de Olta comúnmente llamada el “Oasis de los Llanos Riojanos” hizo honor a su denominación y albergó a turistas de otras ciudades de la provincia, incluso a excursionistas internacionales que atraídos por el imponente Talampaya llegaron encantados a nuestra localidad admirados por el repentino verdor, las altas montañas y sus brillantes espejos de agua.

El centenar de plazas para alojamiento colmadas no fueron de casualidad, desde el municipio se promocionaron circuitos turísticos plasmados en un folleto informativo que invitaban a realizar prácticas deportivas acuáticas como el circuito “Dique de Olta por Ruta de los Caudillos”, el trekking de alta montaña con avistaje de cóndores llamado “Turismo de Aventura”, el “Corredor del Triásico” ubicado a 15 km de Olta nos traslada a un periodo geológico muy particular, el circuito “Monolito El Chacho” lleva flameante la bandera del federalismo allí mismo donde fue asesinado nuestro héroe llanisto Ángel Vicente Peñaloza, y el “Paseo Histórico Caminito” donde Gabino Coria Peñaloza se inspiró para escribir un poema que luego se convirtió en el famoso tango-canción.

 Las actividades que puso en escena el gobierno municipal ofrecieron al visitante un abanico de posibilidades culturales y religiosas. La Feria Gastronómica y de Artesanías emanaba significaciones arraigadas a la identidad del lugar con una interesante propuesta de aromas, sabores, colores y formas seduciendo a grande y chicos. Además se proyectó una película que invitaba a reflexión espiritual. Hubo bingo y premios exclusivos y los más pequeños pintaron en atriles de su tamaño. Se realizó el ya tradicional trekking a las condoreras cuyo descenso contó con un almuerzo sorprendiendo a los presentes con un locro tradicional. La fase deportiva tuvo su destacado lugar jugándose una fecha de la Liga Federal Oltense de primera división. El fin de semana tuvo un ocaso musical realizándose la Peña del Turista donde voces locales cantaron en sentido de alabanza a la ansiada Pascua.