Noticias

Se realizó con total éxito el Trekking a Quebrada de Ambil

Martes 18 de 0Abril de 2017

En el marco de las actividades organizadas en Semana Santa por la Dirección de Turismo Municipal del Departamento General Ocampo, se realizó con total éxito el Trekking a Quebrada de Ambil; dicha actividad conto con un poco más de sesenta participantes. Personal de la Secretaria de Turismo de la Provincia se hizo presente y pudo realizar tareas de relevamiento, geolocalizacion y zonificación del recurso turístico, para su posterior puesta en valor y oferta en cuanto al Producto Turístico Activo Aventura de los ya existentes en todo el territorio provincial.

Quebrada de Ambil

Se trata de un circuito de baja a media dificultad, totaliza casi seis kilómetros entre ida y vuelta, se realiza por un sendero dentro de una imponente Quebrada, acompañado en todo el recorrido por un curso de agua de vertientes serranas. Cuenta con hermosas arboledas autóctonas, especies epifitas, enredaderas, sombras espectaculares, y vestigios arqueológicos resumidos en un mirador imponente, para finalmente llegar  al punto culmine de la caminata donde dos cascadas emergen desde un Cañón de no más de 3 mts de ancho. En este punto solo es posible ingresar a la zona de las hoyadas con equipo y personal especializado.

La organización dio detalles en cuanto a la logística para contar con ese número de participantes.  Se contrato desde el Municipio un bus que partió desde Milagro, luego Catuna y zonas aledañas, transportando a los participantes hasta la plaza principal de Ambil, donde luego en vehículos particulares se traslado a los los mismos hasta el punto de partida del circuito.  En este punto se les brindo una breve charla al público por parte del la Dirección de Turismo Municipal y personal de la Secretaria de turismo a fin de tomar las precauciones necesarias para realizar el trekking.  A todos los participantes se les incluyo agua y frutas al iniciar y finalizar la actividad, también se realizaron tareas de mantenimiento recolectando botellas y bolsas  de algunas personas que asisten a la Quebrada sin un guía de sitio. Luego de la finalización de la caminata se traslado a todos los participantes nuevamente hasta Ambil y luego a sus lugares de origen.

Según informo la directora de Turismo del Departamento la Lic. Adriana Bing, “El trekking fue todo un éxito, y con esta respuesta por parte del público, ya tenemos previsto realizarla nuevamente, sin fecha definitiva pero podría para mediados de Junio”.

Desde el Municipio del Departamento Gral. Ocampo informan que para realizar esta actividad deben contactar al personal especializado, ya que se trata de una reserva de aves y vegetación autóctona como así también arqueológica, además hay zonas donde el sendero es casi inexistente debido a la cantidad de vegetación, cruces peligrosos sobre rocas, por esta razón se aconseja contactar al  personal de turismo del Municipio de general Ocampo para realizar las visitas correspondientes.