Noticias

Encuentro Interdisciplinario de Fortalecimiento Comercia

Viernes 05 de 0Mayo de 2017

El encuentro se concretó este jueves en la Secretaría de Turismo y contó con la participación del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación quienes tuvieron a su cargo la presentación a los operadores turísticos de la región  de un innovador programa que tiene por objetivo fortalecer los diferentes destinos turísticos de la provincia.

En la charla estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia Álvaro del Pino; el coordinador del Consejo Federal de Turismo Claudio Massetti, el coordinador del programa Nacional de Turismo Interno Diego Braun, la directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos Lía Bechelli, el cofundador de “Somos Fans” de la Agencia de Marketing Digital Faustino Carbone y miembros del equipo técnico de Turismo de la Nación.

Álvaro del Pino mencionó que la jornada se desarrolló con el objetivo de poner en conocimiento e instruir a todos los emprendedores del ámbito turístico de la provincia sobre la puesta  en marcha de una plataforma virtual que  pretende fortalecer los destinos turísticos de la región y que va a llegar de forma global para todo el país.

En este sentido, explicó que “este programa tiene como fin poder mejorar y optimizar los sistemas de comercialización que tienen los operadores turísticos privados los cuales en lo normal son las plazas de avión, colectivos o de alojamiento y que durante todo el año están ociosas volviéndolo perecedero”.

Asimismo resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones porque “permite aunar esfuerzos tanto entre  la parte pública, privada como así también las instituciones nacionales y provinciales para poder determinar cuáles son los meses fuerte de cada región ya que  también la temporalidad difiere ya que  en algunos la capacidad se ocupa más en el verano y otras en el invierno  entonces esto nos obliga a realizar  un trabajo minucioso en cada provincia”, consideró. Además rescató el interés de los  60 emprendedores turísticos del sector privado de Capital e interior que se congregaron para capacitarse.   

 

En otro orden, Del Pino consideró que como promotores del turismo en La Rioja se deben impulsar acciones para el crecimiento de la economía regional “queremos con esto que venga la mayor cantidad de gente durante toda las épocas del año y eso nos ayuda a romper la estacionalidad que porque hoy está muy marcado con los fines de semana larga, semana santa, vacaciones de julio o de enero  y el resto del año queda capacidad sin usar por eso se trata  esta capacitación”.

Uso de la plataforma

Por otro lado el coordinador del Consejo Federal de Turismo Claudio Massetti explicó que desde el Ministerio de Turismo de la Nación a través de todo su equipo técnico se ha creado una web que va a tener un link para cada provincia y los contenidos estarán a cargo de los emprendedores privados, en gastronomía, transporte, hotelero, en fin todos los servicios turísticos.

 

“Esta plataforma será una herramienta para llegar de manera más general a los servicios que ofrece  La Rioja y el resto de las provincias que les permitirá promocionar  a través de un cumulo de ofertas de todo lo que ofrece tanto en temporada alta como baja permitiendo una comunicación más”, enfatizó.

 

El coordinador también  valorizó el trabajo en conjunto se viene realizando entre los sectores privados y públicos como el gobierno de La Rioja través de la Secretaría de Turismo que” siempre han mostrado una apertura y voluntad de trabajo”.

 

Por ultimo Massetti  concluyó que este sitio web será  “una fuerte apuesta para que el turismo logre una estabilidad y que no sea fuerte en determinada época del año el fin que perseguimos es que haya mayor oferta de trabajo y eso deriva en una estabilidad en aquellas personas que puedan vivir del turismo porque hay una cantidad de servicios que son pueden ser un motor  la generación de una actividad sustentable”.

-----------------------------------------------------------
SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN