Noticias

CHILECITO: PROVINCIA, MUNICIPIO Y CÁMARA DE TURISMO PROGRAMAN TRABAJO EN CONJUNTO

Lunes 12 de 0Junio de 2017

En la oportunidad, Mario Andrada titular de turismo y cultura del municipio chileciteño, recibió junto a su equipo técnico al flamante presidente de la Camara de prestadores de servicios, Mauricio Moreno y al director general de planificación y desarrollo turístico de Secretaria de turismo de  la provincia Pablo Barros.  Luego de analizar la actualidad de la actividad en la provincia, se comento respecto a las herramientas que cuenta cada entidad y en base a ello realizar un abordaje integral en aspectos relacionados directamente a los prestadores de servicios locales.

Finalmente,  se anunció la continuidad de este tipo de reuniones y la conformación de una agenda de trabajo que como puntos destacados, incluirá capacitaciones especificas para el sector privado y la pronta implementación de acciones para el fomento de inversiones.

Moreno, en representación de los prestadores de servicios, manifestó que –“ ve con buenos ojos este tipo de reuniones entre el sector público y privado ya que brindan la posibilidad de mejorar la calidad  del sector privado en el destino2-.

 

A su turno, el titular de turismo y cultura local, Mario Andrada señalo  que  -“Hay una decisión política del gobierno municipal de trabajar por posicionar a Chilecito como un destino destacado y eso se logrará trabajando en conjunto con los prestadores de servicio y demás actores de la comunidad. Buscamos que nuestros servicios sean de excelencia y tenemos la adhesión y compromiso de nuestros empresarios locales y con la provincia mantenemos una excelente relación y es la idea seguir por ese camino de trabajo conjunto ya que es fundamental para el turismo el trabajo integrado”-, concluyo.

Finalmente, Pablo Barros Manifestó que- "desde la secretaria de turismo provincial, que preside el Lic. Alvaro del Pino, consideramos de gran importancia el seguir profundizando el acompañamiento tanto con los destinos desarrollados como Chilecito, como así también aquellos emergentes como por ejemplo parte de los llanos, Villa Castelli o Castro Barros por mencionar algunos. Si queremos un desarrollo turístico, es fundamental tener constancia en cada acción que se realiza sentenció". Puntualmente,  en el caso de los prestadores de servicios, queremos incorporarlos al registro de la secretaría y en base  a ello brindarles beneficios como promoción, capacitación y asesoramiento.