Noticias

COMPLEJO ÁGUILA BLANCA- LA AVENTURA COMO EJE DEL TURISMO

Miércoles 21 de 0Junio de 2017

Los emprendedores Hugo Ávila y Carlos Rivas, quienes administran el complejo turistico Águila Blanca brindaron detalles sobre “La ruta del vuelo”, una serie de actividades que comprende vuelos, trekking, cabalgata y paseo en bicicleta. Así mismo, el alojamiento en cabañas con senderismo en la Sierra del Velazco.

El complejo está emplazado en avenida Ramírez de Velazco 4.900 al oeste de la Capital riojana y desde allí se desprende una importante oferta de actividades turísticas que tienen como eje brindar una experiencia de aventura, tanto en la cabecera de la provincia como en diferentes puntos del interior provincial.

En este sentido Ávila señaló “tenemos muchos años en la actividad de los vuelos y pudimos consolidarnos como agencia, creando el complejo turístico que brinda propuestas como excursiones y acercándose a la gente el deporte de aventura. Toda la vida nos esforzamos por brindarles aladelta y parapente, ahora también podemos llevarlos a la cordillera y brindarles nuevas excursiones”.

“La ruta del vuelo es una iniciativa que busca al turista que vuela como al que no, para recorrer diferentes despegues con que cuenta la provincia de La Rioja. Ofrecemos un programa de vuelos que incluye la Capital, Pampa de la Viuda, Villa Mazán, Famatina y Ambil. De esta manera, los turistas pueden visitar los lugares complementarios al vuelo en cada lugar que visitamos”, detalló.

Esta actividad se puede realizar durante todo el año, como el vuelo en parapente, solo se debe coordinar la búsqueda del lugar de alojamiento para concretar el traslado hacia el lugar de despegue. Además cabe destacar que Águila Blanca es la única escuela que realiza el despegue desde la Mina La Mexicana a 5.100 msnm.

La Rioja, por sus condiciones geográficas y climáticas se posiciona como uno de los mejores lugares del mundo para volar, reuniendo seguridad y placer es uno de los cielos más elegidos por los adeptos a esta práctica.

En este sentido Ávila declaró “el sol riojano nos da excelentes térmicas y la constancia del clima nos permite volar 360 días al año prácticamente. Por ello si un turista reserva una plaza para volar no hay posibilidad de suspender la experiencia ya que tenemos cerca lugares como la Pampa de la Viuda o Villa Mazán.

Otras de las actividades de fácil acceso que ofrece Águila Blanca es el vuelo en trike-aladelta, partiendo desde el Autódromo Ciudad de La Rioja, en la zona del Parque Yacampis y permitiendo sobrevolar de un modo plácido y seguro gran parte de la urbe.

Al respecto Ávila señaló “el trike es una herramienta de aventura, porque es más accesible a la gente en términos de grupo incluso, ya que cada 10 minutos podemos volar y tenemos organizadas actividades paralelas mientras esperan su turno de vuelo. De esta manera las personas pueden pasear en bicicleta o realizar una cabalgata, completando con el vuelo una oferta amplia en el espacio de dos horas”.

En relación al trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo, subrayando que “como complejo turístico estamos en constante comunicación con la institución, tanto en el intercambio de ideas como en las capacitaciones, de manera que recibimos un importante apoyo en la logística para afrontar las diferentes temporadas”.

CARLOS RIVAS: “CUMPLIMOS EL SUEÑO DE VOLAR”

En su carácter de colaborador, Rivas destacó la activa participación de su agencia en la actividad turística, expresando que “venimos trabajando en congresos y capacitaciones, para mostrar la actividad como una experiencia más allá de la aventura que significa. Los llevamos a practicar un deporte con un riesgo disminuido al máximo”.

“Ahora mismo estamos llevando adelante capacitaciones institucionales, en las universidades de Capital y Chilecito, con simuladores de vuelo y dando a conocer la actividad desde otro lugar. Ese lugar nos permite compartir no sólo el vuelo, sino también una subida al cerro o un paseo en bicicleta previo al vuelo en trike (triciclo), remarcó.

Por último Rivas expresó “al hablar de Hugo Ávila hablamos de un deportista de elite, entonces podemos reconocer un marco de seguridad en la práctica, ya que seguimos cumpliendo el sueño y la experiencia de volar sin limitaciones de edad”.

La empresa Águila Blanca se puede contactar a través del perfil de facebook Hugo Ávila, contando en ese espacio con los detalles de los paquetes que se ofrecen y pudiendo realizar las consultas necesarias.