Noticias

Lanzaron el “Cuadernillo Turístico” para los niños

Lunes 03 de 0Julio de 2017

La Secretaría de Turismo lanzó el “Cuadernillo Turístico”, una publicación que acerca la actividad turística a los chicos bajo la premisa “conocer mi provincia y aprender jugando sobre turismo”. Esta edición gráfica significa una importante herramienta didáctica y se distribuirá en la Feria del Libro. Desarrollando conceptos fundamentales para que los más pequeños de la casa puedan comprender cómo funciona el turismo en nuestra provincia a través de juegos, textos informativos e imágenes ilustrativas de nuestros atractivos.

Otra importante temática abordada en el cuadernillo es “todos somos anfitriones del turismo”, en este segmento se busca generar conciencia respecto a la recepción que se brinda a los visitantes. Entregando consejos sobre el patrimonio natural y cultural y la importancia de brindar información y acompañar al turista en su paso por nuestros lugares.

Con un divertido diseño y personajes que acompañan los juegos propuestos, el cuadernillo también tiene en cuenta la difusión de los cinco corredores turísticos para interiorizarnos con los departamentos que recorren y la oferta que tiene cada uno de ellos.

El lanzamiento y distribución se realiza de forma gratuita en la Feria del Libro que se desarrolla hasta el domingo en el Paseo Cultural Castro Barros. Cabe destacar que también se podrá retirar en el stand de la Secretaría de Turismo establecido en el ala oeste del edificio.