Noticias

AVANZA EL PROGRAMA “TURISMO EDUCATIVO”

Miércoles 05 de 0Julio de 2017

La Secretaría de Turismo sigue adelante con la realización del Programa Turismo Educativo, dedicado a alumnos de cuarto grado del nivel primario y tiene como objetivo lograr la integración de la institución con las entidades educativas, para fortalecer los lazos del alumno y su entorno familiar con los atractivos turí­sticos de la provincia.

Es el tercer año que se dictan estas charlas informativas con materiales pedagógicos y audiovisuales que permitan acercar a los niños el funcionamiento de la actividad turística. Se lleva a cabo en las oficinas de la Secretaría y se extenderán hasta octubre del presente año.

Orlando Romero del área de Capacitación de Turismo brindo detalles respecto a estas charlas sosteniendo que “buscamos reflejar las disposiciones de trabajo que tenemos en el turismo y todo lo que tiene que ver con las culturas originarias en la provincia. De esta manera cuando los chicos van a otras provincias pueden intercambiar información”.

“Muchos chicos nos dejan sorprendidos porque desde su casa traen una formación turística muy importante, además siendo este el tercer año que lo realizamos tiene un recibimiento muy bueno en las instituciones escolares”, amplió.

Del mismo modo Romero remarcó “se trabaja sobre la importancia de ser anfitrión, con esto le damos a los chicos herramientas para ser voceros de nuestra cultura en otras provincias como para ser hospitalarios con las personas que nos visitan”.

Por su parte, Cecilia Moreno, quien integra el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Municipal destacó la importancia de estas capacitaciones declarando “tanto conocer los distintos atractivos que tiene la provincia como los orígenes de nuestra cultura es muy importante para la formación de los chicos”.

A continuación resaltó “estamos ante una gran propuesta porque luego los docentes pueden trabajar de modo practico en las aulas, también que puedan compartir lo que aprenden aquí con sus familias y amigos”.