Noticias

La Rioja presente en el II Encuentro Nacional Emprender Turismo

Domingo 20 de 0Agosto de 2017

Durante los días 16 y 17 de agosto la  secretaría de turismo de la Rioja estuvo participando en la ciudad autónoma de Buenos Aires del 2°  Encuentro Nacional Emprender Turismo. El mismo contó con la presencia de la Subsecretaría de Inversiones Elena Blasi junto a equipo técnico de la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas. 

Las delegaciones llegadas desde todo el País, participaron de dos intensas jornadas que se brindaron en la Casa de Salta en Buenos Aires e incluyeron exposiciones y talleres de intercambio de experiencias entre  referentes de todo el país. 

La Rioja estuvo representada por su referente provincial del programa, Lic. Pablo Barros, director de planificación y desarrollo turístico, quien manifestó su agrado por los resultados obtenidos durante el evento dado que se pudo exponer los resultados locales y comentar la experiencia y conocer la de otras provincias que también llevan adelante la actividad, logrando enriquecer la iniciativa.

PROYECTOS EN MENTORIA

Actualmente, La Rioja cuenta con 13 nuevos Proyectos que ya se les diseño su Plan de Negocios y se encuentran en etapa final de mentoria, todo esto,  en el marco del programa Emprender Turismo que en esta oportunidad se lleva a cabo en la Costa Riojana. 

Desde Secretaría de Turismo se destacó que cada uno de los proyectos  se perfilan como potenciales nuevos servicios para el corredor de La Costa. Desde la entidad provincial informaron que una vez finalIzada la implementación en el corredor de La Costa Riojana, el programa se llevara a cabo en otra región de la provincia. 

 Finalmente, desde turismo se anunció que en  los próximos días se dará continuidad a una serie de reuniones para avanzar en un programa integral entre diferentes áreas  de gobierno para respaldar y asesorar a emprendedores del sector turismo.

Al respecto, el secretario de turismo Lic. Álvaro del Pino manifestó que-" este tipo de actividades resultan fundamentales para potenciar el sector"  .