Noticias

​​​​​​​JORNADA DE FORESTACIÓN EN TURISMO

Jueves 28 de 0Septiembre de 2017

JORNADA DE FORESTACIÓN EN TURISMO

En el marco del Proyecto Prestadores Sustentables, personal de la Secretaria de Turismo realizó una jornada de forestación con árboles autóctonos en inmediaciones del edificio. Los ejemplares fueron donados por el Vivero del Oeste Riojano Sapem de Chilecito a cargo de Benjamín Enrici.

La acción se realizó en el acceso secundario de la terminal de ómnibus, frente a las oficinas de la Secretaria de Turismo. Algunos de los árboles que se plantaron son tipa, aguaribay, terebinto y jacaranda.

La actividad se enmarca en las acciones previstas por el Día Internacional del Turismo, bajo el lema de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el corriente año “Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

Como parte del compromiso con el ambiente, dentro de la institución se realiza la selección de residuos, se han incorporado plantas en la oficina y mediante cartelería en las diferentes áreas se propone también el cuidado del agua, del aire y la energía.

Preocuparse del medio hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio.

Hoy en día puedes ser ecológico en casi todas las actividades de tu vida. Sin embargo, la oficina se ha convertido en uno de los espacios donde más tiempo pasamos y por ende, uno de los que generan un mayor impacto en el mundo.