Noticias

La Rioja presente en la 144º asamblea del Consejo Federal de Turismo

Jueves 15 de 0Marzo de 2018

El Secretario de turismo Alvaro del Pino participo de la 144° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en Pilar, provincia de Buenos Aires, la misma fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

El Consejo Federal de Turismo la facultad de mejorarla vinculación entre los  organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y reforzar  la promoción de oferta conjunta de circuitos, intercambiar experiencias e iniciativas y mejoras para el crecimiento del sector turístico.  El Consejo Federal del Turismo fue creado  en el marco de la Ley 25.997 como un órgano de carácter consultivo, integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Las máximas autoridades del turismo de cada provincia integran el consejo para coordinar y planificar políticas para el crecimiento de la actividad turística en general y en su región.

Durante el encuentro , Álvaro Del Pino, mantuvo reuniones de trabajo con sus pares de la región norte de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy con el fin de seguir reforzando las acciones de promoción y trabajo en conjunto, el norte es unos de los destinos más elegido por los turistas de procedencia nacional e extranjera.  

La Rioja con sus diferentes atractivos de jerarquía internacional y su agenda de eventos nacionales se viene consolidando como uno de los destinos destacados, este año la provincia contara con el Rally Argentino, Nacional de Enduro y otros encuentros y congresos que convocan a visitantes de todo el país.