Noticias

REALIZARÁN CAMPEONATO ARGENTINO DE ALA DELTA 2016

Jueves 10 de Noviembre de 2016

El anunció se concretó este miércoles, en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo. Estuvieron presentes el director General de Productos Turísticos, Diego Vera; el representante de la Escuela Águila Blanca, Hugo Ávila, el titular del CEPAR Oeste, Raúl Alanís; y en representación de la Asociación de Vuelo Libre, Fernando Silva. 

 

Cabe mencionar que el campeonato evaluará las distancias y precisiones que realicen los pilotos. También presenta tres categorías: Promocional, Sport y Open, y la actividad principal se va desarrollar en el despegue, que será en “El Morro” ubicado en el Cerro de la Cruz y el aterrizaje va ser al lado del Óvalo de La Quebrada. 

 

Se esperan alrededor de 25 a 30  pilotos, lo que será un total éxito para esta actividad. La entrada es libre y gratuita, contará con contención de bar y sanitarios para toda la familia, también se llevara a cabo sorteos de vuelos y cursos para aprender a volar.

 

Se informó que la Municipalidad está realizando trabajos de limpieza para la preservación del lugar y conservación de la limpieza del predio durante los días que se desarrollará el campeonato.

 

Aporte al turismo aventura

 

El director de Productos Turísticos, Diego Vera, destacó que “el producto turístico de lo que es el vuelo en La Rioja es muy importante a nivel nacional e internacional, atento a que tenemos buenas condiciones climáticas para volar”. A su vez, añadió que “se va a haber gente volando prácticamente todos los días del año y eso a nosotros, dentro de lo que es el turismo de aventura, nos favorece”.

 

Además, manifestó que “la Ley de Turismo Aventura, recientemente sancionada, donde está incluido el vuelo libre, nos ha posicionado a nivel internacional permitiendo llevar este producto a la consideración de los distintos usuarios”.

 

De esta manera, el organizador del evento Hugo Ávila reveló que “estamos con mucho trabajo  y ansiedad de volver a competir, ya que hace más de 12 años  que no se hace un campeonato de estas características en La Rioja”.

 

Asimismo, explicó que “nosotros fuimos los primeros que trajimos un evento internacional en el año 80 y ahí el deporte fue creciendo, luego en los 90 decayó y ahora por pedido de los pilotos internacionales, que tienen anhelo de volar en La Rioja es que volvemos a realizar este evento”.

 

“Es un  gran proyecto que vuelve a traer gente a la provincia y reflotará este deporte y el turismo en La Rioja”, subrayó Ávila.

 

Por último, resaltó que “con la ayuda de la municipalidad, que agrandará la pista y la pondrá en condiciones, brindaremos seguridad a los pilotos y en eso se basaría el auge y promoción de este campeonato”.

 

Para mayor información pueden consultar todos los detalles del campeonato en la página web : http://www.aladelta.info/

-----------------------------------------------------------

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN