Noticias

SE DECLARA DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL AL PROGRAMA TURISMO VA A LA ESCUELA

Jueves 28 de Noviembre de 2019

La Cámara de diputados de la provincia declaro de interés Turístico provincial al Programa “Turismo Va a La Escuela”, bajo este marco la Secretaria de Turismo a través de la Coordinación de Capacitación viene trabajando desde el año 2011 un espacio en conjunto con las escuelas.

La propuesta es introducir en los alumnos saberes vinculados al reconocimiento del potencial turístico de la provincia de La Rioja, la oferta turística, la organización territorial por medio de los corredores turísticos, los productos estrellas e inculcar cultura de la hospitalidad en los pequeños actores produciendo un efecto multiplicador en la comunidad.

El programa cuenta con tres acciones concretas :

· Los Talleres de Sensibilización:

· Los Concursos:

· Cartilla Turística El turismo Va a la Escuela:

ALCANCES Y LOGROS

Contar con un nuevo y moderno edificio con sala de audiovisuales permitió ampliar la oferta de capacitación y trabajar con el propósito de mejorar la misma.

Es así que en el año 2011 nace este programa como iniciativa del equipo técnico de la Coordinación de Capacitación de la Secretaria de Turismo.

La experiencia ganada durante estos años sirvió para que el programa tomara más protagonismo y fuerza, para lo cual hubo que reformular tanto los contenidos del programa como también su imagen es así que, en el 2013 se logra el diseño de la propia la imagen, la compra de banners, juegos y finalmente 4 de diciembre del mismo año se Declara de Interés Turístico por resolución interna.

Durante 2019 el programa siguió creciendo, se concluyendo la publicación de la Cartilla Turística, que forman parte de este proyecto de formación y recientemente con la declaración de Interés Turístico Provincial por la Cámara de Diputados. Fueron muchos los logros conquistados pero las mayores satisfacciones fueron sin duda poder llegar a las escuelas rurales y compartir con aquellos pequeños imágenes, vídeos y juegos de nuestra hermosa provincia.