Noticias

Positivo balance del Encuentro Nacional de Parapente

Lunes 24 de 0Abril de 2017

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Riojana de Vuelo Libre (ARVL) informaron a la Secretaria de Turismo sobre el balance que dejo el encuentro de parapente y aladelta organizado por la mencionada Asociación durante Semana Santa 2017.  

De este encuentro tomaron participación 40 pilotos provenientes de distintas partes de Argentina, teniendo en cuenta de que muchos aprovecharon los días no laborales y por las excelentes condiciones climáticas que posee nuestra  provincia muchos eligieron la misma como principal centro de vuelo. El  evento produjo un balance económico positivo, ya que se calcula un gasto promedio diario de $800 por piloto, entre inscripciones, alojamiento, comida, regionales, recuerdos etc, en total durante los 4 días le quedaron a la ciudad de La Rioja aproximadamente unos $ 150.000.

Este año la nueva comisión directiva recientemente elegida tiene planificado realizar varios eventos en las dos disciplinas que aglutina a los amantes del vuelo libre, convocara de 70 a 120 pilotos por evento, destacando que muchos pilotos son acompañados por sus familias alcanzando casi las doscientas personas, y que estos invierten en nuestra economía casi un millón de pesos en eventos de estas características  sin tener en cuenta los fines de semana largos que somos visitados continuamente.

Finalmente los miembros de la asociación  agradecieron al Lic. Álvaro del Pino y a todo su equipo técnico de trabajo -  “Cada vez que necesitamos apoyo de Secretaria de Turismo para la realización de los campeonatos o encuentros, están dispuestos, con mucho acompañamiento, promoción, merchandising, folleteria, banderas ” – concluyeron.